Pocas sorpresas en una Semifinal que España ha emitido también en diferido

Con más de una hora de retaso (22.08 exactamente), ha comenzado a emitirse, por supuesto en diferido, la 2ª Semifinal de Eurovisión 2009 en la que tenía que votar España. Todo esto a pesar de que el ente público había anunciado que lo haría en directo a las 21:00 horas por La 2. Aunque nos hemos puesto en contacto con el departamento de prensa de TVE para pedir una explicación, a esta hora nadie nos ha confirmado como ha votado nuestro país, ni si esta decisión puede afectar a nuestra representante. Lo único que nos han dicho es que “el ente público, siempre velando por el interés general y la información”, ha decidido continuar con el partido de tenis de Verdasco.

Según las reglas que la UER ha marcado para 2009, “los cinco participantes que pasan directamente a la Final deberán también aplicar el sistema de televoto en la Semifinal que están obligados a emitir”. No obstante, también dicen que “cada país designará a un jurado nacional, cuyos votos se utilizarán en caso de un fallo técnico o similar en el televoto, procedimiento para determinar el ranking de las canciones en la Gran Final”. Imaginamos que habrán sido José Luis Uribarri, Mariola Orellana, Mauro Canut, Toni Garrido y Pedro Martínez, miembros del jurado oficial de España, los que hayan decidido al 100% como otrorgar nuestros votos.

Mientras tanto, pocas sorpresas en los resultados. Azerbaiyán, Croacia, Ucrania, Lituania, Albania, Moldavia, Dinamarca, Estonia, Noruega y Grecia, han pasado a la Final del próximo sábado, donde se medirán con Soraya. Una de las grandes sorpresas del próximo sábado será la forma de iniciar los 15 minutos de votaciones de los televidentes. Según nos han contado hoy, la tripulación de la estación espacial internacional, conectará en directo con Moscú, para anunciar el comienzo a las mismas.

La anédota de la noche también la ha protagonizado el cantante noruego en la rueda de prensa posterior a la Semifinal. Alexander Rybak celebra hoy su cumpleaños y, como no podía ser de otra manera, todos los periodistas acreditados le hemos cantado el “cumpleaños feliz”.

Aunque el próximo sábado el resultado lo decidirá al 50% el jurado y el televoto de la audiencia, hoy han sido los SMS (en nuestro país no), los que han decidido que 9 países pasaban a la Final. El 10º ha sido el que más puntuación ha obtenido del jurado profesional y no se hubiera clasificado con el televoto. Además de los 19 países participantes, hoy han votado dos de los países miembros del “Big Four”: España y Franciao, y Rusia. Para no influenciar a los telespectadores, los resultados completos de la gala de hoy (al igual que la del martes 12), no se conocerán hasta después de la Final.

Esta noche también se ha celebrado el sorteo del orden de actuación en la Final de los 10 finalistas de la Semifinal 2. Lituania será el encargado de abrir el Festival y Soraya, representante de España, de cerrarlo. Así, la lista completa de participantes de la Final de Eurovisión 2009, queda de la siguiente forma:

ORDEN DE ACTUACIÓN DE LA FINAL DE EUROVISIÓN 2009 – 16/05

1 * Lituania: Sasha Son – “Love”
2 * Israel: Noa y Mira Awad – “There must be another way”
3 * Francia: Patricia Kaas – ”Et s’il fallait le faire”
4 * Suecia: Malena Ernman – “La voix”
5 * Croacia: Igor Cukrov feat. Andrea – “Lijepa Tena”
6 * Portugal: Flor-de-Lis – “Todas as Ruas do Amor”
7 * Islandia: Jóhanna Guðrún – “Is it true?”
8 * Grecia: Sakis Rouvas: “This is our night”
9 * Armenia: Inga & Anush Arshakyanner – “Jan jan”
10 * Rusia: Anastasia Prihodko – “Mamo”
11 * Azerbaiyán: Aysel & Arash – “Always”
12 * Bosnia & Herzegovina: Regina – “Bistra voda”
13 * Moldavia: Nelly Ciobanu – ”Hora din Moldova”
14 * Malta: Chiara – “What if we”
15 * Estonia: Urban Symphony – “Randajad”
16 * Dinamarca: Brinck – ”Believe again”
17 * Alemania: Alex C. & Oscar Loya – “Miss Kiss Kiss Bang”
18 * Turquía: Hadise – ”Dum Tek Tek”
19 * Albania: Kejsi Tola – “Carry Me In Your Dreams”
20 * Noruega: Alexander Rybak – ”Fairytale”
21 * Ucrania: Svetlana Loboda – “Be my Valentine”
22 * Rumanía: Elena Gheorghe – ”The balkan girls”
23 * Reino Unido: Jade – “My time”
24 * Finlandia: Waldo’s People – ”Lose Control”
25 * España: Soraya – “La noche es para mí”

Anuncios

2 pensamientos en “Pocas sorpresas en una Semifinal que España ha emitido también en diferido

  1. Juan josé

    A buenas horas, mangas verdes. Que si fallos técnicos, que si la retransmisión del debate sobre el estado de la nación, que si la retransmisión en diferido del himno español en la Copa de Rey (Barça – Athletic)… EXCUSAS!!!! Eso es lo que saben decir a los televidentes.

    Este año 2009, en TVE rodarán cabezas; entre ellos su lider. El año pasado, solo emitieron la semifinal del festival en la que participaba Andorra ¿Por qué no emitieron la semifinal en la que participó Portugal? ¿¿¿Pregunta del millón???

    Tampoco emitieron el Eurodance de Glasgow en el que participó Rosa López y su acompañante, que aun así los mandaron volver de allí sin apenas haberse subido a la pista de baile. Tanto entrenamiento para que luego esta panda de corruptos, se rajasen a última hora y decidiesen retirarse por donde vinieron. Solo lo emitieron EN DIFERIDO, después del España – Bosnia-Herzegovina, en la 2.

    También nos retiraron del Eurojunior. La última vez que nos presentamos fue en 2006, desde 2007 y hasta 2008, no les dieron a los niñ@s su minuto de gloria, no por explotación, sino por darles su derecho a divertirse como todo el mundo.

    Ahora que teníamos posibilidades de estar entre los 10 primeros, la cosa pende de un hilo para Soraya. Gracias a TVE, por no emitir la semifinal del martes 12 EN DIRECTO, Andorra y Portugal, posíblemente cumpla su promesa de boicotearnos. Pero lo de este jueves, es ya… para que decapiten a todo el equipo, empezando por su lider.

    Tienen hasta el viernes para poner tierra de por medio a ese asunto con la UER. Como descalifiquen a Soraya… ARDERÁ TROYA en TVE!!!!!

    Mira que no emitir el Master Series de Madrid en Teledeporte, ¿Para qué lo tienen? ¿Qué fué de Teledeporte-2, tanto que lo quitaron los sabados y domingos?

    Desde luego… no tiene lo que hay que tener. VERGÜENZA!!!!!!!

  2. carlos

    Bueno poca vergüenza mucha.

    Y pocas sorpresas tambien.
    No me gusto ni Croacia ni Lituania, preferia Polonia, Holanda o Irlanda, la verdad. Quizas tambien Hungria…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s