Ya hay fecha para Eurovisión 2010

A esto se le llama ser previsores. Ni siquiera se ha celebrado la Final de esta edición del Festival (faltan aún tres dias), y la UER ya ha anunciado esta tarde las fechas provisionales de Eurovisión 2010. Según la informacion proporcionada en rueda de prensa, el país que el 16 se se proclame vencedor en Moscú (esperemos que sea Soraya para el nuestro), tendrá que tener todo preparado para mediados de mayo. Las Semifinales de 2010 serán el martes 18 y el jueves 20 la Gran Final el sábado 22.

Las quejas de Soraya con respecto a la realización de televisión rusa han estado presentes en el encuentro con la prensa. Svante Stockselius, ha querido infundir tranquilidad a la española: “Cada delegación tiene dos ensayos individuales de 30 minutos para probar planos, sonido, etc… Tras esos ensayos, todas las delegaciones tienen quejas” ha dicho. “En el caso de España, todavía quedan los ensayos generales para mejorar, y estoy seguro de que Federico Llano (el Jefe de la Delegación), estará contento con el resultado final”.

Una curiosidad. A la rueda de prensa, en la que se ha presentado el trofeo que se entregará al ganador, han acudido dos invitados muy especiales. Por una lado estaba Lys Assia (primera ganadora del Festival en 1956), y por otro Dima Bilan (último ganador en Belgrado). El pasado y el presente de Eurovisión, juntos en Moscú.

60 pensamientos en “Ya hay fecha para Eurovisión 2010

  1. Nenita

    Creo que deberian llevar a David Bisbal a eurovisión. Con su arte, su acento y su pedazo de voz seguro que ganamos. Ademas en directo canta genial. Un saludo

  2. Manuel

    pa mi que deveria de ir el pero q se aga publico si quiere ir él o no y q lo diga en ot delante de toda españa el xq no quiere ir ,xq pienso q es el mejor candidato para ir.

  3. marisol

    NORUEGA HA GANADO LAS DOS ÚLTIMAS VECES CON CANCIONES DONDE HA TRIUNFADO MÁS LA MELODÍA MUSICAL QUE LA CANTADA. ESPAÑA DEBERÍA APLICARSE EL CUENTO ENVIANDO A HEVIA. EL SONIDO DE LA GAITA IMPACTARÍA EN EUROVISIÓN.

  4. luis

    Hola a todos soy de Argentina y me encanta EUROVISION y creo que para mi podria representar ANDY Y LUCAS o si no ESTOPA para ellos podrian dejar a ESPAÑA en una muy buena posicion que no lo a dejado otroso artistas y tambien yo creo que podrian probar con estilo de musica mas lento creo eso seria bueno

  5. ROSI DE PALMA

    PIENSO QUE QUIEN DEBERÍA IR ES UN CANTANTE NO CONOCIDO QUE YA SE PRESENTÓ PARA EUROVISION 2009 Y AL NO SER CONOCIDO NO OBTUVO LOS VOTOS SUFICIENTES PARA AL MENOS IR A TVE. CARLOS APONTE SE LLAMA Y PIENSO FERVIENTEMENTE QUE ES QUIEN DEBERÁ IR ESTE AÑO A REPRESENTAR ESPAÑA. TIENE VALOR, CANTA MUY BIEN Y ES DIFERENTE ASI COMO UN VERDADERO ARTISTA.

  6. Jesús96

    Pues yo creo que lo de Estopa no es tan mala idea. Puede dejarnos en un puesto decente después de tantos años en humillantes posiciones… 😦

  7. zornotzarra

    ola, escribo para abisaros k este año se va a apuntar a eurovision 1 chaval de 16 años cn 1 pedazo d cancion. la cancion es como una mezcla entre i gotta feeling de black eyed peas y halo de beyonce con toques orientales.
    yo creo k esta canxion va a dar fuerte en eurovision si es elejido para representarno.

  8. carlos

    hay que llevar a Isabel Pantoja, con una cancion parecida a el moreno baila, tambien llevatia a un caballo cartujano bailando con ella, es una propuesta original y algo de aqui de españa. estamos artos de que nos ganen paises que enseñan sus culturas en las canciones, xk nosotros no?

  9. milo

    Yo pienso que deverian de llevar a cantantes con ya una carrera consolidada creo que tendran mas fuerza no a cantantes que no conocemos ni aqui como otros años.
    Podriamos llevar a Merche, David Bisbal, la oreja de vangot ay muxo arte en nuestro pais y encima un año llevamos al chikilikuatre fue lo peor

  10. Losdos

    Monica naranjoooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooo sin dudarlooooooooooooooooo no la sigo perooooooooooooooooooooooooooooooooooo tiene buena voz! buena presencia escenica y hace musica muy xulaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

  11. alaska

    en parte estoy de acuerdo cn tigo milo pero tambien hay que tener un cuenta que es un concurso para gente normal y no cantantes profesionales porque si va bisbal(que no me gusta, todo hay que decirlo)y francia llebase a una chica normal parisina seria muy injusto y correriamos la posibilidad de ser descalificados, . Y es que se fuese un concurso de cantantes famosos en toda europa ya no seria eurovision por dios!!!!!!!!!
    peo lo k no hay k acer es mandar + mierda como el chikilicuatre o casas por el estilo, mas bien gente como mirela, julia bermejo o melodi!!!!!

  12. Yber

    A ver, Monica sin duda, tiene un vozarron impresionante y sería una buenisima elección para Eurovisión.

    Peeeeeero… voy a seguir mi instinto y yo llevaría a Natalia con su “Loco por mi” jejejeje

    Tali 4 eveeeer… O si no, llevaria a un artista que se está intentando dar a comcoer y que seguro que dejaria a España en un buen puesto 😛 http://www.myspace.com/yberfanclub

  13. mejorcantante

    ola yo soi el q mejor canta de españa a no decir del mundo soi un gran taleento y si pudiera ir a eurovision vamos gano de calle

  14. OTILIO

    Pienso que es mejor mandar algun cantante poco conocido y darle una oportunidad,y por supuesto nada de rumba ,un cantante que me gusto mucho el año pasado fue Juan Pablo López ,tenia una canción muy buena y quedo en el puesto 8 de canción latina ,por lo tanto animo y a EUROVISIÓN..

  15. jonii

    yo creo k deberia de ir isabel pantoja k le hagan una buena copla sentida y k diga lo k es españa y k menee la bata de cola como ella lo hace y seguro k ganariamos pero por dios bamos a enviar al xiki,xiki ese como el año pasado k verguenza yo apuesto po la pantoja seguro k da cinco colazos y se kea to el mundo pasmao

  16. eurofan

    yo creo que deberia ir la casa azul k es el grupo k mejor preparado lo tine siempre o tambien laura eskivel con el sueño de amor
    españa debe llevar algo nuevo k impazte a todoa europa

  17. ainhoa

    MONICA NARANJO!!!
    MONICA NARANJO!!!
    MONICA NARANJO!!!
    MONICA NARANJO!!!
    MONICA NARANJO!!!
    MONICA NARANJO!!!
    MONICA NARANJO!!!
    MONICA NARANJO!!!
    MONICA NARANJO!!!!! CON ESE CHORRO DE VOZ Y ESE CUARPAZO QUE TIENE!!

    MONICA NARANJO A EUROVISIOOOON!!

  18. jorge

    Este año deberia de presentarse un grupo de metal con una cancion melódica y bestia. Noruega es el pais donde las bandas de metal y black metal ocupan las primeras posiciones de las listas. A ver si hay algo de metal con calidad este año, y no como el año pasado con los remembrances esos cansinos hostiaaa!

  19. Cena de Nochebuena

    Xiki xiki fué hace 2 años y quedó por delante de Soraya q no representó en 2009. Y vamos va con “v”. La pantoja q actúe en cárceles y plazas de pueblo…

  20. beah*

    MONIKA NARANJO!!!!!
    NECESITAMS SU PEDAZO D VOOOZ
    DEJARS D TONTERIIAS I PENSADDDD
    ES LO MJOR N VOZ SPAÑOOLAAA
    LOSDJAREMOS FLIPADOOOSSS
    Y LO MS IMPORTANT
    GANAREMOS!!!!!

  21. Ithilien

    En fin… ADORO a Mónica Naranjo, y por esa razón espero y deseo que no vaya 😦 pensad por un momento aquellos que quereis que vaya (que imagino que al igual que yo también sois fans o algo parecido)… de verdad Soraya el año pasado merecía ese puesto? Qué tal si se vuelve a repetir?

    Pues solo en base a eso, creo que Mónica no debe presentarse porque está clarisimo que en Eurovisión no prevalece el talento de los participantes, sino otro tipo de aspectos que van más allá de lo meramente musical, y como ella (Mónica) únicamente se merece el primer puesto, prefiero evitarme el fiasco.

  22. beah*

    la verdad tines toda la raxon….pr kompara a monika kn soraya o mjor dixo kompara la voz….si no ganamos sera x tongo pr no xk no lo ayamos intentado….s mjor gustar y no ganar k no gustar y no ganar 😉 sludos

  23. jessica

    guay lo de bisbal dl canto dl loco!! a mi me hace toodo lo del rollo de ir con gente q ya se ha a gnado a pulso su pulbico y pq esta bueniiiiiisimo DANI!
    hay nuevos como jorge j losada o rock metal no se si podemos ganar asi pero quieroo ganarrr

  24. raul gonzalez no blanco

    no soy merengue SOY CULE a muerte!! visca barsa y basta ya de preguntintas sobre mi primito de los cojones…..en cuanto a eurovision tenemos que presentar algo entre todos algo prensesentable que sepa coger los cubiertos y beber un buen vinito coño alguien que se merezca ir a ganar y a ver si esta vez….

  25. YO

    ME DA IGUAL SI VA MONICA YO SOY INCONDICIONAL PASE LO QUEPASE POR MI PODRIA REINAR ESPAÑA QUE SIRVE PARA TODO JAJA A LA MONI NO LE TEME ANADA ES EL VALOR EN PERSONA POR QUE SI QUEDA EN LUGAR VAJO ME DARA PENA PERO IGUAL SERE FAN POR QUE FORMA PARTE DE MI VIDA PERO SI GANARA TE IMAGINAS VA SERIA IMPACTANTE NO PUEDO NI PENSARLO

  26. david

    para mi la unika que kreo que podria ir y arrasar kn el festival seria monica naranjooo y mas si lo hace con orquesta simfonica de fondo.. ay la gente vamos se levanta para apludir fijo monica es una artistaza y aunk ella no kreo que kiera ir a eurovision si le dicen d ir es pork confiamos en ella y la vemos kmo la mejorrr asi k monikaaaaaa a eurovisionnnnn con usted!!!

  27. LUIS

    la gran señora monica naranjo no pisara ese circo montado… yo soi fans de hace muchos años y la verdad por ella misma seguro que no pisara ese escenario por su manera de ser.. y yo encantao monica naranjo no a eurovision.. que vaya el bisbal y los triunfitos hacer el ridiculo que para eso es lo que sirven un abrasso a la vozz mas grande que tiene este pais de envidiosos la grean señora MONICA NARANJO…

  28. Fran

    En ningún sitio está escrito que a Eurovisión tienen que ir artístas noveles, al contrario. El chico que ganó Eurovisión el año pasado, se lo merecía, la canción era buena, la escenificación, sencilla pero llamativa. En cuanto a que nos deslifiquen por mandar a un artista conocido, es totalmente falso. Fíjate el año de “Dime” de Beth. Ese año fueron también las rusas estas las TaTus, que al final no ganaron pero quedaron en buena posición. Estas tipas eran muy conocidas en toda Europa, en España tenían muchos fans, sobre todo por ser lesbianas. Si mandaran a Bisbal y con una canción en condiciones, un baladón de los buenos o una canción buena, se curraran la coreografía y lo dejaran hacer lo que le de la real gana, veríamos a ver si ganábamos o no. Pero por mí, que no vaya, que a él le ha ido genial sin Eurovisión, y creo que ya no necesita ir al festival.

  29. Fran

    Eurovisión no consiste en dar a conocer a cantantes. Es un festival a nivel Europeo. Si mandas a alguien que no es conocido, y que no vale un céntimo, tiene muy dificil ganar, porque en Europa no se va a dar a conocer, y en España, si no gana, tampoco lo queremos. Por otra lado las canciones son todas una mierda como un templo. No sé que carajo les pasa a los compositores cuando les piden una canción para Eurovisión. De las que he escuchado este año, la única que me parece algo más normal (no del todo) es la de Jorge González. La de Daniel Diges, no esta mal, pero que no, que nadie tiene guevos de cantar un baladón como el de Bailar pegados ni una canción rápida, con raices españolas, y en la que se muestren las cualidades vocales del intérprete. Parece que el directo los acojona.

  30. OTILIO

    “corazón herido“ de juan pablo lópez es un pedazo de canción ,tenemos algunas que estan muy bien pero esta tiene algo diferente la veo como muy original ,,me gusta tendra mi votooooooooooooo

  31. marito83

    pues para mi que vayan los de desayuno con diamante con stong enough son impresionantes , mirarlo vosotros mismos en youtube

  32. joaquin

    a eurovision 2010 tiene q ir CORAL! con la cancio en una vida por que su cancion tiene una grandeza espectacular para representar a españa y en las votaciones va primera!!BIENNNN!!

  33. joaquin

    monica naranjo tampoco estaria mal pero prefiero coral xk monica naranjo creo q no participa jeje..CORAL!!!-en una vida!

  34. carlos

    La final de Eurovision es efectivamente el 29 de Mayo y sus semifinales para los dias 25 y 27 de la misa semana.
    En cuanto a la final Española dudo mucho que la señora Naranjo acuda, primero porque no se presento a ello y lo que es mas importante es que se ha retirado musicalmente (al menos por el momento).

    De las 10 que nos quedan destaca el tema de Coral “En una vida” con mucho y por encima del resto, con una frikada (para no perder la costumbre) un duo que no resulta muy convincente y unas solistas femeninas muy buenas pero con canciones flojas todo eso acompañado por los solistas masculinos que no presentan un tema solvente y un trio de Venus que aunque muy bonito esta probado no funciona a la hora de un buen puesto (como se ha visto por otros paises en la experiencia.)

  35. cata

    jajaj si y k mas
    con ese kedamos los ultimos eso si…. si nos dejan entrar con ese pedazo de pelo polla 😉

  36. Anónimo

    yeeeeee ni bisbal i la monica
    el año q viene mi panda i yo nos presenteremos
    ganaremos eurovision 2012
    con la cancion
    (de mañana i de noche)
    somos cuatro cantantes muy buenos
    un bateria dos guitarras electricas
    i un bailarin de 1 calidad
    APOLLARNOS BENGAA A POR EUROVISION 2012

Responder

