Portugal da la sorpresa y se clasifica para la final de Eurovisión 2009

Parece que la visita de Soraya a Portugal el pasado mes de abril, le ha dado suerte a nuestros vecinos. Aunque en la mayoría de las apuestas no partía entre las favoritas (la prensa acreditada en Moscú la situaba en el puesto 13º), Flor-de-Lis con “Todas as Ruas do Amor”, se ha clasificado para la Final de la 54º Edición del Festival de Eurovisión. La cantante lusa, muy emocionada antes de empezar su canción debido a los gritos de apoyo de los fans portugueses y españoles, ha finalizado su actuación prácticamente entre lágrimas. “Ya me gustaba mucho antes, y creía que tenía posibilidades. De hecho se lo dije a la cantande, Flor de Lis, cuando estuve en Portugal”, ha dicho Soraya.

Pero nuestra representante en Eurovisión 2009, no ha sido talismán para todos. A pesar de que había manifestado que le encantaría compartir el escenario con Susanna Georgi, nuestros vecinos de los pirineos no han conseguido clasificarse. Andorra, en su sexta participación en el Festival, se volverá a casa sin enfrentarse en la Final con la española.

Por lo demás, sin demasiadas sorpresas. Turquía (Hadise partía entre las favoritas), Suecia, Israel (con la archiconocida Noa), Malta, Finlandia, Bosnia, Rumanía, Armenia e Islandia (una de las mejores voces de esta edición), han completado los diez puestos restantes. Todos ellos, junto a el Big Four (Alemania, Francia, Reino Unido y España), Rusia y los otros diez países que salgan de la 2ª Semifinal del jueves, pelearán el sábado para conseguir el título de ganador de Eurovisión 2009.

Aunque el próximo sábado el resultado lo decidirá al 50% el jurado y el televoto de la audiencia, hoy han sido los SMS los que han decidido que 9 países pasaban a la Final. El 10º ha sido el que más puntuación ha obtenido del jurado profesional y no se hubiera clasificado con el televoto. Además de los 18 países participantes, hoy han votado dos de los países miembros del “Big Four”: Alemania y Reino Unido. Para no influenciar a los telespectadores, los resultados completos de la gala de hoy (al igual que la del jueves 14), no se conocerán hasta después de la Final.

La Semifinal, que ha comenzado con la participación de las hermanas Tolmachevyganadoras de Eurovisión Júnior 2006-, no pasará a la historia por el buen hacer de los presentadores. Natalia Vodianova ha estado tan mal como en los ensayos previos. Sus problemas con el francés han sido más que evidentes y las interrupciones a su compañero Andrey Malakho, constantes. ¿Quién habrá hecho el casting?

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s