Soraya: “Tenemos muchas opciones de ganar”

Con la maleta ya preparada para Moscú (mañana, como nosotros, viaja a la capital rusa), la representante de España en el próximo Festival de Eurovisión , ha compartido con la prensa sus últimas impresiones antes de su gran cita. La han acompañado la directora de Programas, Eva Cebrián, Rosalía Lloret, el comentarista del Festival, Joaquín Guzmán e Iñaki del Moral, que será el encargado de dar los votos de España en la Final de Eurovisión 2009.

Soraya, que ha comenzado su intervención dando las gracias a los medios allí congregados, está convencida de que el triunfo es posible porque “pase lo que pase vamos a hacer el mejor trabajo y hacer el 100% del trabajo bien hecho ya es una victoria”. La cantante, muy detallista con todos, ha agradecido también “el apoyo que ha recibido en España y en los países que ha visitado”. La cantante, muy optimista, se ha mostrado muy agradecida con su discográfica, con TVE y con todos los eurofans: “Tenemos muchas opciones de ganar, y lo digo desde el realismo y no la prepotencia”.

Arnelas es consciente del alto nivel que se espera este año en el Festival: “A mi me encanta que me lo pongan difícil porque si fuese fácil no me motivaría. Me gusta participar en un Festival donde haya calidad y haya nivel”, ha dicho. Para la extremeña, es muy importante la voz. “Soy cantante y lo demostraré”. “Esa noche tenemos que brillar, yo y todo mi equipo, como estrellas sobre el escenario”. “Para mi es un honor participar -ha añadido- y espero que todos los países nos sorprendan con algo muy bueno”. La cantante espera de Eurovisión 2009 “que sea un Festival limpio y justo y no marcado por un vecinismo ni la política”.

Soraya realizará el próximo sábado 9 de mayo (16:20 hora española), su primer ensayo sobre el escenario del Olimpiiski Arena de Moscú. Posteriormente se enfrentará a la prensa internacional. Un día después (domingo 10 de mayo a las 16:20 horas), hará el segundo.

Hoy tampoco ha desvelado nada de la puesta en escena. Eso sí, ha descartado que, como decían en algunos foros, vaya a volar ya que, aunque lo estuvieron barajando “la UER no se lo permitió”. También ha contado que su escenografía no tiene nada que envidiar a la “máquina infernal” de la representante de Ucrania: “Llevamos una coreografía muy brillante, algo muy grande, que dará que hablar”, ha dicho. Con respecto al vestuario, nada nuevo. Sólo sabemos que lucirá un “mono brillante muy bonito”.

Nuestra representante en Moscú, ha lamentado el enfado de algunos países (Andorra y Portugal principalmente), por el cambio en la emisión por parte de TVE de las Semifinales. Para quitarle hierro al asunto, y tras una petición de un periodista, ha interpretado el estribillo de “La noche es para mí” en portugués y catalán. Aquí tenéis el vídeo:

Al encuentro también ha acudido el comentarista del Festival, Joaquín Guzmán, que se ha mostrado entusiasmado: “Estoy como un niño con zapatos nuevos pero con la experiencia que da los 20 años que llevo en la radio musical”. Guzmán también está “convencido de que vamos a ganar” porque, como ha añadido Iñaki del Moral, el portavoz que revelará las puntuaciones de la gala final, “tenemos una cantante con una fuerza tremenda”.

Por cierto, no todos los periodistas que han acudido tenían claro a qué habían venido: “¿Cuándo es Eurovisión?”, me ha preguntado uno. “¿Y se celebra en Madrid?”, ha vuelto a preguntar. Por si nos está leyendo se lo recuerdo: La Final de la 54ª edición del Festival de Eurovisión se celebrará el próximo 16 de mayo en Moscú.

¡Ah!, se me olvidaba. La gala “Eurovisión 09: el retorno”, previa a la gran final del 16 de mayo (18:00 horas), también la presentará Alaska. En ella participarán los miembros del jurado oficial y artistas como Pitingo y el humorista José Mota y su equipo.

Amigos, amigas: ¡Comienza la cuenta atrás!

ACTUALIZADO 20:20 HORAS

Según publican algunas agencias de noticias, la representante de Andorra Susanne Georgi, ha deseado hoy lo mejor a Soraya y ha rechazado así las llamadas al boicot contra la representante española, después de que Televisión Española anunciara que no retransmitirá en directo la semifinal en la que ella cantará.

“Le deseo lo mejor a España y a Soraya”, ha dicho Georgi al término de la rueda de prensa que ha ofrecido hoy. Además, ha calificado a la cantante española como “una de las mejores profesionales” y ha subrayado que sería “estúpido” de su parte prestarse a un boicot contra Soraya.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s