Los gays rusos harán coincidir el desfile del Orgullo con la Final de Eurovisión

slavicpride09bigAunque las autoridades de Moscú han prohibido reiteradamente todos los eventos organizados por activistas (y los que han participado a menudo han provocado violentas protestas por manifestantes), las organizaciones gays rusas harán coincidir las manifestaciones del Orgullo con la Final de Eurovisión del próximo 16 de mayo. ¿La razón? Que estas tengan una mayor trascendencia internacional. La homosexualidad no está penalizada en Rusia pero se enfrenta a un fuerte rechazo por parte de la influyente Iglesia ortodoxa.

Además, según informa GayPride.ru, los convocantes de la misma pedirán a los concursantes que respalden los derechos de homosexuales y transexuales luciendo un pin del “Slavic Pride” durante su actuación.

En declaraciones a la prensa el jefe de la policía de Moscú, Vladimir Pronin, ha dicho la celebración del desfile del Orgullo es “inaceptable” y no “debe permitirse”.

¿Qué pasará finalmente el 16 de mayo?

Anuncios

2 pensamientos en “Los gays rusos harán coincidir el desfile del Orgullo con la Final de Eurovisión

  1. miguel

    Es una forma más de manifestarse.Aquí en España tenemos ese tema muy normalizado pero las mentes soviéticas están abstraidas aún por un pensamiento retrógrado y esa es una opción bastante inteligente porque sabiendo que toda la prensa europea estará allí no se atreveran a “meterles mano”.Yo los apoyaré!!!

  2. carlos

    Espero que con el apoyo de la prensa esto sea un paso para los derechos homosexuales en Russia, Moscu es una capital con autoridades claramente senofogas y amigos rusos me comentan mucho acerca de ello.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s