Soraya representará a España en Eurovisión 2009

¡Ya conocemos nuestro representante en Moscú! Después de una larguísima Gala, Soraya con el tema “La noche es para mí”, ha sido la elegida por el jurado y el público como la representante de España en Eurovisión 2009.

La extremeña ha obtenido 10 puntos del Jurado -formado por José Luis Uribarri, Mariola Orellana, Toni Garrido, Mauro Canut y Víctor Escudero-, y los 12 puntos procedentes del televoto que, al producirse un empate con Melody, le han otorgado el triunfo final. Soraya, que fue la segunda cantante más votada en la web oficial de Eurovisión, exclamó sobre el escanario “¡España, os quiero!”, cuando supo que había ganado.

Soraya Arnelas, conocida artísticamente como Soraya, nació el 13 de septiembre de 1982 en Valencia de Alcántara (Cáceres). Tras su paso en 2005 por Operación Triunfo, se produjo su debut discográfico con Corazón de fuego, un álbum al que seguirían sus otros tres trabajos publicados, Ochenta’s, Dolce vita y Sin miedo.

En esta Gran Final han participado: Melody, La La Love You, Noelia Cano, Salva Ortega, Soraya, Virginia, Jorge González, Gran Baobab, Santa Fe, Mirela, Isi y Julia Bermejo. TVE logró condensar la última de las semifinales (con 10 participantes), una repesca (que desapareció por arte de magia) y la ansiada final (con otras 10 actuaciones). Así se cerró la preselección española para el Festival, que no ha funcionado en términos de audiencia: unos pobres 6,3% y 6,5,% de cuota de pantalla en las dos primeras semifinales.

52 pensamientos en “Soraya representará a España en Eurovisión 2009

  1. pepinga

    Ojala quede la ultima! Yo he flipado con la forma de votar, vota por un lado el jurado y por otro el publico, si solo hay dos votos y estaba claro que el jurado iba a elegir a Soraya y a Melody las dos primeras el que elige de verdad es el publico. Y cuando se vota por sms gana aquella cuya discografica este dispuesta a gastarse mas. Luego tongo a favor de Soraya.

  2. miguel

    A VER…..DÓNDE ESTÁ LA CHICA DEL CORO?LAS NORMAS DE EUROVISIÓN PROHIBE LLEVAR SONIDO PREGRABADO…..PERO QUEDA MUY BIEN HACER ESTE ESPECTÁCULO ENGAÑANDO A LOS ESPAÑOLES…..POR CIERTO….TVE COLABORÓ EN EL VÍDEO DE SORAYA HACE UNAS SEMANAS?…..TODO ES TAN MISTERIOSO….MUCHAS COINCIDENCIAS ANTES DE LA FINAL…..UHMMMM QUE BIEN PARA LAS MARICAS SORAYANAS…..ENHORABUENA.AHORA A BUSCARSE A DOS TIAS PARA EL CORO Y QUITAR A DOS BAILARINES PORQUE EL TOPE EN ESCENARIO ES DE 6. OHHHHHHHHH COMO NOS HAN ENGAÑADO….TE GUSTE O NO TE GUSTE!!!

  3. TEKE

    O LE CANTA LA SOBAQUERA O LE CANTA EL “GATO” PORQUE AQUÍ HAY GATO ENCERRADO…….DONDE ESTÁ EL CORO?PORQUE YO ESCUCHO VOZ FEMENINA DE FONDO QUE RESPALDA LA VOZ DE SORAYA……Y NO SE PUEDEN LLEVAR VOCES PREGRABADAS……AY,AY SORAYA QUE NOS LA METISTES EN LA PANTAYA!!!!

  4. jandroOo

    OLEEEEEEEE!!!
    SORAYA A EUROVISION
    cuando empezaron a dar las votaciones me empeze asustar porque ISI… no le tendrian que aver dado tantos puntos. Pero por fin.. una buena cancion a eurovision!! Espero que quedemos en buenas posiciones, e visto representantes de otros paises, i no me an convencido mucho, este año por mi gusto, ai malas canciones, aver si eso lo podemos aprovechar!
    Felicidades Sorayaa!!! 😀
    me encanto tu actuaciooon!

  5. Beth

    Pufff…el mismo pachangeo discotequero que D’Nash. Le deseo mejor suerte porque aunque no me guste tampoco es lo peor que se va a escuchar en el festival de este año (lamentablemente)

  6. carlos

    Pues es posible que si que estuviera el pescado vendido de antemano. Porque a lo ya comentado por otros colegas falta añadir que el jurado otorgo los 10 puntos a Soraya y los 12 a Melody. Con lo cual las estadisticas mienten cuando el tele-voto da a Soraya los 12 puntos pues todo el mundo conoce que Melody fue abrumadora ganadora en el voto internauta de myspace y eso es otra cosa extraña mas a añadir a las muchas anteriores ya mencionadas. De todos modos (interprete aparte) la cancion no vale mas alla que para la sala de un gymnasio en la clase de aerobic.

  7. Albert

    Independientemente de nuestros propios gustos, Soraya es YA nuestra representante…

    Creo que es el momento de dejar de repetir tópicos que intentaban desprestigiarla para apoyar a otros candidatos y ver en ella la persona que quiso presentarse a este proceso de elección, con muchas posibilidades de que pudiera ser un fiasco, y lo ha ganado con un apoyo si no total, dos puntos más del Jurado para Melody, sí fuerte, con el público, por lo que SEA, a su favor—

    Enhorabuena y adelante… Yo que apoyé a Virginia, quiero que seas MI representante ahora y te deseo LO MEJOR…

    Ah… hay que ir a ganar, pero No me rasgaré las vestiduras si No es así—Sé que serás una Digna representación

    ¡¡¡Suerte y adelante SORAYA!!!

  8. eurotoxico

    Viva Soraya! Mucha suerte en Moscú! Claramente era la mas profesional y seguro ke nos defensera muy dignamente en Europa. Aun así espero ke mejore la coreografia y ke el vestuario sea algo mas espectacualar para ke llame la atención. Por ke talento no le falta. suerte guapaaaaa!!!!!

  9. Pingback: La elección de Soraya tampoco interesó a la audiencia « Se acerca Eurovisión

  10. francesc

    yo no ví la final, pero había mejores canciones para ir a moscú. cada vez tengo más claro ke la elección de cancion para eurovisión es un gran engaño.

  11. Pingback: Escucha las 32 canciones que ya conocemos de Eurovisión 2009 « Se acerca Eurovisión

  12. Ander

    Me quedo alucinado con muchos comentarios que aparecen por aqui y que desmuestran que muchos conocen Eurovisión por oídas. Mi preferida era Virginia, pero no echo pestes sobre el resto. Soraya es una estupenda profesional y me alegro que haya sido elegida, y además creo que quedará bastante bien. He escuchado a fondo las treinta y tantas canciones ya elegidas y desde luego es de lo mejor que se ha presentado junto a Noruega, Dinamarca, Polonia ó Turquia. Asi que están de más esos comentarios de que es la peor, un poco más de conocimiento musicales para su autor y están de más tambien esos comentarios homofóbicos de mal gusto de Miguel, un respeto a Soraya y a sus fans. Y desde luego tiene su público o los discos que vende tambien los compra su compañía de discos? En cuanto a la presentación Soraya ya sabe que no pueden ir más de seis personas, como lo ha declarado. pero en las preselecciones de otros paises tambien en el escenario ha habido más gente , luego en Eurovisión tendrán que acogerse a las normas.

  13. alejandro-mexico

    hola saludos desde Mexico, leyendo los comentarios de Soraya en esta web, pues me alegro decirle que su cancion es una grande muy grande apuesta y que la cancion turca llega un momento en que te aburre se hace colgada aunque por ser una diva va a sobresalir pero españa apuesta fuerte este año y le veo muchas mas posibilidades que a la cancion turca, ahasta el momento esta en mi top 10 la cancion la noche es para mi, junto a dinamarca, islandia, lituania, noruega, finlandia, eslovenia, croacia, bosnia & herzegovina, bulgaria, solo esperando las kanciones de suecia, rep cheka, estonia, serbia y ucrania, y a lo cual al parecer solo los suecos tienen canciones mas o menos buenos en el melodiefestivalen lo cual ase suponer q españa estara como clara favorita…saludos desde Queretaro, Mexico
    alex_mar_mora@hotmail.com
    zj_lane_moje@hotmail.com
    suerte Soraya y eres una reina ante la representante de Turquia

  14. anonimo

    ta wapa la cansion yo creo k ganamo i to ete año pero kien save como ta trukao eso se botan entre ello veremo ave kien gana jsjajsjajsa

  15. Pingback: Escucha la 1ª versión, en griego, de “La noche es para mí” « Se acerca Eurovisión

  16. GvoBos

    Reitero lo que dice Pepe, los sonidos Pregrabados son para Eurovision y no para la preseleccion, aun así, yo creo q ya si q está permitido, pero bueno.
    Haber, si tanto tongo creeis que hay, porque seguis el concurso? Este concurso se ha desprestigiado en España por vosotros, por buscar siempre 14 pies al gato. SORAYA ERA LA MEJOR DE LA PRESELECCION CON DIFERENCIA, Y LA CANCION, UNA DE LAS MEJORES DE LOS ULTIMOS AÑOS, o POR LO MENOS DE LO QUE SUELE GUSTAR EN EL FESTIVAL. SORAYA ES NUESTRA REPRESENTANTE OS GUSTE O NO, Y QUEDARA MUY BIEN POSICIONADA EN LA FINAL. AHORA TENEMOS QUE APOYARLA. EN LOS DEMAS PAISES SE VUELCAN CON SUS REPRESENTANTES, Y AQUI SOLO SABEMOS SACAR MIERDA Y MAS MIERDA. AYUDEMOS A SORAYA, SE LO MERECE, ES UNA BUENA REPRESENTANTE, ESTE AÑO PODEMOS IR CON LA CABEZA BIEN ALTA. ANIMO SORAYA!!!!!!!!!!

  17. anonimo

    i kien a dixo kno so sea wena representante ??? emo dixo k ave si gana la soraya xk despues se votan entre ello los paises i kien save pero amo peremo gana ete año como no ganemo ya save e una tafa jasjasj

  18. maria

    no ganamos ni de coña,no quiero desanimar a nadie pero he visto otros candidatos y creo que esto año es complicado porque habra mucho malo pero tambien hay bueno.A mi me encanto Isi,su actuacion espectacular,como la voz de mirela pero la cancion creo que no acompañaba,al margen buena o mala.La cancion de Virginia preciosa asi como su voz.Me gusto tambien santa fe por el ritmo que tiene la cancion y la puesta en escena,lo que no sabremos es que hubiese pasado con todos estos artistas,pero este año creo que de nuevo nos quedamos con las ganas,aunque soraya eso si le pone ganas y la cancion la veo bailable y pegadiza pero no la veo yo que destaque mucho.Y para ganar hay que impactar,algo diferente.

  19. carlos

    Yo continuo opinando que la cancion no es gran cosa, pero conociendo a Soraya creo que le sacara todo el partido posible y quizas el puesto este año fuera mejor. Al menos en esa fe confio.

  20. Diiego

    Soraya eres grande! desde Operación Triunfo eras mi favorita auqneu quedaste en segundo puesto que no está nada mal me parece buene elg´ción habete presentado a eurovisión ja que te abre puertas al mundo de la música y te lleva a colocarte en un pusto de ira óptimista hacia otro paises almenos ese años no quedaremos tan mal como el anterior pero sin lugar a dudas eres una gran estrella que hará brillar eurovisión como hacía tiempo que no se había visto ja que nuestros antiguos representantes no han vaido mucho la pena desde este página quiero que silo estas viendo que cuando subas al escenario ves con todas las fuerzas del mundo y se tu misma (natural) porque sino lo eres no vas a brillar como una propia estrella y tienes qeu pensar que gracias a ti quedaremos en un buen puesto y ya no será de la misma história que todos los años.Me parece que quedaremos entre los T10 Una canción muy pegadiza y on buens aires balcanos. Felicidades! 🙂

  21. anais

    me gusta la canción y soraya lo hace muy bien, tiene una gran voz y presencia en el escenario, es muy dificil ganar por temas de afinidad de paises y politica pero desde luego se merece un buen puesto

  22. Pingback: España actuará en el último lugar en la Final de Eurovisión 2009 « Se acerca Eurovisión

  23. Jose

    Soraya tiene una gran voz, ella sola llena el escenario aunque la canción no es para lanzar cohetes porque los aires esos de Morovision (que son para intentar captar votos de los países del Este) ya no se llevan pero bueno… Si se pone un poco más decente (parece que está a punto de enselar el chirri), y la coreografía no la prepara POTI puede que quedemos bien. Salu2 a todos :-)))

  24. maria

    Creo sinceramente que la cancion a soraya se le queda corta,ella tiene mas posiblidades que todo eso.Y lo de la falda jose,pues acuerdate el año pasado anni lorak y kalomira…..desde luego el look es importante pero sin algo mas que ofrecer nada de nada.

  25. Pingback: Soraya 4ª para los Eurofans y 14ª en las apuestas de pago « Se acerca Eurovisión

  26. fran

    oye jose, ke graciosillo stas neniko, para coetes to el despilfarro de las fallas, siento verdadera verguenza ajena.

  27. V-trip

    La canción en audio no vale un pedo, pero la tia es total y le saca partido al directo.Es muy guapa y va super sexy con esos modelitos.Ha tenido suerte de q los Vivancos dejasen plantada a la tal Melody esa del Gorila, ya que si no no hubiese ido ella, y por otra parte la lotería de actuar en último lugar.Esta pájara de cuenta viene con estrella y le deseo lo mejor…..Para mi el fulano Chikilicuatre ha sido de lo mejor q hemos llevado en tiempo, un soplo de aire fresco después de todos los horrores de triunfitos y demás, desde Serafín hasta D’Nash.

  28. Pingback: Soraya 4ª para los Eurofans y 10ª en las apuestas de pago « Se acerca Eurovisión

  29. alejandro-mexico

    Les dejo mi TOP 10 de este año
    1. Dinamarca
    2. Islandia
    3. Lituania
    4. Azerbaiján
    5. Noruega
    6. España
    7. Estonia
    8. Bulgaria
    9. Suecia
    10. Finlandia.
    RESUMEN DE CANCIONES:

    SEMIFINAL 1:

    1. Montenegro: vuelve a abrir el ESC con una canción buena al oído y con una chica que canta muy bien en directo, con muchas posibilidades para la final terminando del lugar 12 al 18.
    2. Rep. Checa: no convence este año es una canción algo floja y no creo que este en la final.
    3. Bélgica: si hubiese ido en los 70’s u 80’s seria un éxito, pero estamos en 2009 y para este festival ya esta algo pasada, se volvió a equivocar Bélgica.
    4. Bielorrusia: el patinador de Dima, que va esta canción es colgada y aburrida, m quedo con la de 2007 y 2008 que fueron mejores.
    5. Suecia: después del batacazo del año pasado apuestan con esta mujer que canta en parte operística, al parecer les gusto la originalidad de Eslovenia en 2007, que dirá Charlotte Perrelli que tanto critico Alenka Gotar y ahora su país es representado con una canción con mucha menor calidad que el Cvet z juga esloveno, bueno cancion que va directo a la final y si no es así es que Suecia ya va perdiendo fans en eurovisión.
    6. Armenia: que mala elección hicieron este año, este será su peor resultado desde su debut, veo difícil que este en la final.
    7. Andorra: ya es hora que pase a la final por que siempre lleva canciones buenas, este año lo veo como la opción del jurado para que pase a la final, en la cual ocupara las ultimas 6 posiciones aunque para los andorranos será una gran alegría estar en la final.
    8. Suiza: no me gusta nada espero que no pase y si llegase a pasar que quede en las ultimas posiciones junto a la anfritiona Rusia.
    9. Turquía: que se rendirá Europa a sus pies? Lo dudo es una cancion nada buena, pero solo por ser Turquía recibirá muchos puntos pero ya sabemos por que, por las votaciones vecinales y no por la calidad.
    10. Israel: cancion aburridota pero solo por las cantantes que llevan pasaran, no me convencen nada, lugar 11 al 17 en la final.
    11. Bulgaria: tiene los suyo esta cancion y estoy seguro que si pasa a la final, cancion agradable aunque pr muchos es criticada peo el cantante es buenísimo en directo y por el bloque en el que esta seguro estará en altas puntuaciones, no olvidemos lo que paso e 2007 con este mismo país.
    12. Islandia: ganadora de esta semifinal y top 5 en la final seguro. Muchos al ven como un Rejkiavic 2010.
    13. Macedonia: no me convence y tampoco a la mayoría de los eurofans, ultimas posiciones en su semifinal.
    14. Rumania: 12 puntos de España seguros, estará en la final en los puestos 10 al 15 auque a mi no me convence nada de nada.
    15. Finlandia: muy moderna espero que tengan buen show y buen directo puesto que los veo con grandes posibilidades de estar e la final en los puestos 12 al 18
    16. Portugal: comparada a la del año pasado que fue mi favorita esta vez no me gusta casi auque lleva una música muy representativa de su país, estoy en duda si pasara o no a la final, y si pasa estará en los puestos 20 al 25.
    17. Malta: directo a la final aunque no altas posiciones como en 2005 o 1998
    18. Bosnia & Herzegovina: sin duda lo mejor de los Balcanes, muy buena y agradable, con puesto del 9 al 13 lugar.

    Semifinal 2

    1. Croacia: muy buena, me suena muy balcánica con toques italianos y algo españoles, le fue bien le año pasado con sus toque argentinos y este año estará a mitad de la tabla de la final.
    2. Irlanda: rock juvenil? Mala elección del gigante de eurovisión, una vez más se queda en la semifinal.
    3. Letonia: por mas que intento entender esta cancion no le encuentro ningún ritmo y es muy mala para el oído, para mi es lo peor del festival de este año.
    4. Serbia: dios mió que les paso a los serbios con esta frikada de cancion junto a los letones los peores del 2009.
    5. Polonia: gran balada y gran directo, pero creo que este año se quedan en la semifinal.
    6. Noruega: talento, simpatía, buena cancion, buen directo y bonita puesta en escena le veo muchas posibilidades de superar el 5 puesto que obtuvieron en 2008 con Maria Haukaas.
    7. Chipre: ya merece estar en la final y creo que se disputara la elección del jurada junto a los Países Bajos, es una buena balada de los chipriotas.
    8. Eslovaquia: tras su regreso se quedara en la semifinal aunque se le reconoce que lleva una cancion buena.
    9. Dinamarca: los nórdicos apuestan fuerte este año y para prueba esta cancion que seguro estará entre los primeros 10.
    10. Eslovenia: apuesta muy original de este país que nos tiene acostumbrados a que lleva cosas innovadoras y bonitas, en la final estará del lugar 13 al 17 como en 2007
    11. Hungría: suena muy bien ero no paso e 2008 cuando la cancion era mejor que esta a lo que un año mas se queda en la semifinal.
    12. Azerbaiján: sin duda alguna top 5 o tal vez top 3.
    13. Grecia: lugar asegurado en la final solo por ser Sakis aunque no lograra superar el 3 puesto que obtuvo en 2004
    14. Lituania: buena balada que pasara muy bien a la final y tal vez logre top 10, sin duda es la mejor opción que pudo mandar Lituania al festival.
    15. Moldavia: muy Folck pero al igual que Hungría llevaron mejores canciones en 2008 y no pasaron y lo mismo pienso que este año no pasa.
    16. Albania: a muchos les gusta y muchos la odian, pero no olvidemos que este país mejora mucho sus canciones y con mucha suerte le veo algunas posibilidades de estar defendiendo su bandera en al final.
    17. Ucrania: que cambio hicieron de algo bueno e 2008 a algo horroroso en 2009, no me gusta nada y espero no pase a la final.
    18. Estonia: por fin quiere volver a sus éxitos llevando una cancion muy instrumental que me recuerda algo al Nocturne de Noruega en 1995no quitemos el ojo a esta cancion por qu la pueden adornar con una puesta en escena con cortes de elegancia moderna y queda como para premio. Mucho ojo en lo estonianos este año. Darán mucho de que hablar
    19. sin dudad una buena opción del jurado para ayudarlos a pasar a la final aunque me pareció mejor en 2007 y 2008.

    Final

    03. Francia: por fin llevan algo que gusta, se ubicaran arriba de la media tabla e puntuaciones.
    10. Rusia: no no y no me gusta esta cancion algo aburrida, lo peor de los 5 finalistas clasificados directamente.
    16. Alemania: muy floja, últimos puestos un año mas.
    23. Reino Unido: potente voz que se situara junto a los franceses por media tabla.
    25. España: gran apuesta, buen directo y al parecer buena puesta en escena, top 10 seguro, se lo merecen los españoles, suerte a Soraya.

  30. Rog

    Soraya fue espectacular… me emociona y no paro de ver este videoclip a diario unas cuantas veces… como lo haga así de bien en eurovisión y mejore algo la coreografía… yo me fundo

  31. Pingback: Soraya y Hadise actuarán el 3 de abril en Madrid « Se acerca Eurovisión

  32. alejandro-mexico

    Les dejo mi TOP 10 de este año
    1. Dinamarca
    2. Islandia
    3. Lituania
    4. Azerbaiján
    5. Noruega
    6. España
    7. Estonia
    8. Bulgaria
    9. Suecia
    10. Finlandia

  33. alejandro-mexico

    ps aki les dejo mi top 10
    1. Dinamarca
    2. Islandia
    3. Lituania
    4. Azerbaiján
    5. Noruega
    6. España
    7. Estonia
    8. Bulgaria
    9. Suecia
    10. Finlandia

  34. carlos

    Ya se Alejandro que has variado algo tu TOP, pero a ver si nos votas mas, que somos la madre patria y eso sin tener en cuenta que no te invitamos a ver el proximo festival aqui en Valencia (no creas que es un chantaje).

    Bueno, sobre España solo me queda desearle lo mejor porque Soraya lo merece y nosotros tambien, que caramba!!!

  35. alejandro-mexico

    pues mira Carlos yo se que son la madre patria pero aqui en Mexico no nos hace mucha gracia eso, en cuanto a Soraya dejame decirte que gane o no, es de admirarsele el exelente trabajo de primer nivel que a echo para poder poner el nombre de su pais muy en lo alto, pero mi top 10 ya lo e variado y e e ubikado a Soraya 3era…
    saludos desde Queretaro, Mexico

  36. alejandro-mexico

    y con respecto a q si el festival se realizaria en España yo veria la forma de no perdermelo y estar ahi, y si es mejor contigo mi amigo mucho mejor… para que me guies por aya

  37. maria

    Suerte Sorayaaaa,seguro que daras todo de ti y no defraudaras.A ver de quien va a ser la noche al final….

  38. maria

    Pienso que lo ocurrido a España,no nos pilla de sorpresa a muchos.Bueno un poco si,la baja puntuacion obtenida y ese puesto 24,que hace que vuelvan de nuevo los fantasmas del pasado,y el topicazo de que a España no la quieren en Europa.
    Creo que no se trata de si Soraya canta bien o no,si tocamos el violin o el violonchelo.Esto es un festival de la cancion no de virtuosos.Y la cancion española tenia algo y era que no destacaba sobre las demas,te puede gustar mas o menos pero es asi.De un corte parecido teniamos a Turquia y Azerbaiyan,las cuales sobre todo la primera,sabiamos que se llevarian gran parte de los votos.Yo no entro ya en el tema vocal,porque me pierdo,pero la cuestion es asi.
    No creo que haya que buscar escusas,ni nos sintamos las victimas de todo esto,porque no es el tema.Salgamos de nuestro propio encasillamiento,centremonos en la musica,no en otras cuestiones y todo ira mejor.
    Soraya lo hizo lo mejor que pudo o supo,aunque yo la note algo nerviosa,sobre todo al principio,y le deseo lo mejor en su carrera,de los fracasos se aprende desde luego,espero que asi sea.

  39. Jose

    Veo que todos seguís dándole vueltas al mismo tema. Y no llegáis a admitir que la actuación fue buena pero la canción de España NO TIENE ESTRIBILLO, NO SE QUEDA NI A LA DE MIL, Y ENCIMA NO REPRESENTA NADA A ESPAÑA con sus sonidos árabes (que para mí que Turquía debió pensar que le habían robado alguna danza del vientre). Además suena estridente y no se merecía ganar. Soraya actuó bien, sólo bien. La coreografía era bastante penosa al igual que el truco de magia. El año que viene hemos de buscar una buena canción, como fue la de la olvidada ANABEL CONDE que sin ser conocida quedó la segunda. Hemos de volver a la época en que RTVE elegía un tema de calidad y eurovisivo a la vez y dejarnos del negocio este de elegir la canción por televoto, que lo único que se consigue es sacarnos la pasta y encima provoca que los acalorados fans voten a su intñerprete olvidándose por completo de la calidad de la canción.

  40. Jose

    La canción de NORUEGA la mejor con diferencia. Tenía todos los ingredientes para ganar y así ocurrió. También hubo grandes temas como los de REINO UNIDO, FRANCIA, ISLANDIA, AZERBAYÁN o INCLUSO TURQUÍA.
    Soraya realizó una buena actuación pero reconozcamos que la canción es una porquería. A VER SI NOS ACOSTUMBRAMOS A ELEGIR UNA CANCIÓN BONITA. DE QUÉ NOS SIRVE UNA GRAN VOZ CON UNA CANCIÓN HORRIBLE COMO LA QUE NOS REPRESENTO? QUE NI NOS VOTARON LOS TURCOS Y ESO QUE PARECÍA UNA CANCIÓN ÁRABE…
    Escuchad bien a ALEXANDER RYBAK y su FAIRYTALE y os daréis cuenta de lo que es un tema de calidad. NO PUEDE ESTAR TODA EUROPA EQUIVOCADA. Y NO VALE DECIR ESO DE QUE SÓLO GANAN LOS DEL ESTE PORQUE NORUEGA ES UN PAÍS NÓRDICO.

Responder

