¿Se burla Georgia de Putin?

3GLa canción con que Georgia quiere participar en el próximo Festival de la Canción de Eurovisión, ha desatado la polémica al usar un juego de palabras que muchos interpretan como una burla al primer ministro ruso, Vladimir Putin. El tema cantado en inglés “We Don’t Wanna Put In”, que puede traducirse como “No queremos participar”, suena de la misma manera que “We Don’t Want Putin”, o lo que es igual: “No queremos a Putin”.
 
Las reglas de Eurovisión prohíben temas de contenido político, por lo que la canción -seleccionada por votación popular e interpretada por el trío femenino 3G junto con el vocalista Stephane- podría no llegar a escucharse en la final moscovita. Rusia y Georgia se enfrentaron militarmente el año pasado por la región de Osetia del Sur y las relaciones entre los dos países han sido tensas durante varios años.

La UER no se pronunciará sobre el tema hasta la reunión de Jefes de Delegaciones que se celebrará el 16 de marzo. Ese día se estudiarán las 43 canciones que los países quieren llevar al concurso. “Hasta entonces, la televisión georgiana es libre de hacer los cambios que quiera a la canción si lo considera necesario”, agregó.

Anuncios

2 pensamientos en “¿Se burla Georgia de Putin?

  1. miguel

    ME PARECE GENIAL LA IDEA DE UTILIZAR ESTE JUEGO DE PALABRAS.ADEMÁS LA “UER” NO DEBERIA ANULAR LA CANCION PORQUE EN NINGUN MOMENTO HACE REFERENCIA A NINGUN NOMBRE POLITICO….AUNQUE AL PRONUNCIARLO SUENE IGUAL.ES GENIAL!!! ESPERO QUE ESTÉN EN LA FINAL….ESO SÍ..QUE CAMBIEN AL MAMARRACHO!!!

  2. panhardson

    bueno, yo soy georgiano y naturalmente me gustaría que participaran al final en la gala,,, a demás creo que quedariamos en una buena posición debido a que putin no es muy querido que digamos en muchos paises de europa,,el mamaracho a mi tampoco me acaba de convencer…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s