Nulo interés de los espectadores por “Eurovisión 2009: El retorno”

Melody 3 por ti.Sólo 747.000  espectadores (6,5% de cuota de pantalla), siguieron el pasado sábado la 1ª Semifinal de  “Eurovisión 2009: El retorno”. En ese mismo tramo horario, el espacio de Tele 5 “La Noria”, lo estaban viendo un 22.4% de los televidentes (2.684.000).

Este dato empeora considerablemente la udiencia de TVE ese día: El sábado 7 de marzo, TVE emitió la película “Sin motivo aparente” y la siguieron casi el doble de espectadores (1.208.000 y 9,4%).

El año pasado la Final de ¡Salvemos Eurovisión!, cosechó un 16% de cuota de pantalla y 1.960.000 espectadores y otorgó a TVE su mejor noche de sábado. La gala, presentada por Raffaella Carrá y que proclamó a Rodolfo Chikilicuatre como candidato de España a Eurovisión, dobló prácticamente los registros conseguidos por el cine en la cadena y mejoró en 262.000 espectadores los conseguidos en 2007 en la Final de Misión Eurovisión.

AUDIENCIAS DE LAS GALAS PREVIAS MISIÓN EUROVISIÓN (2007)

1ª Gala: 2.107.000 de espectadores (13.3%); 2ª Gala: 1.417.000 espectadores (11.2%); 3ª Gala: 1.554.000 espectadores (9.7%); 4ª Gala: 1.145.000 espectadores (9.1%); Semifinal: 1.215.000 espectadores (9.6%); 6ª Gala: 1.263.000 espectadores (10,4%)

¿Subirá la audiencia en las próximas galas?

Anuncios

4 pensamientos en “Nulo interés de los espectadores por “Eurovisión 2009: El retorno”

  1. como sigan asi con esos fallos de sonido y espectaculo y sobre todo la ubicacion de la gala en los sabdo no subira, sino que el dia 21 de febrero debido a los carnavales bajara aun mas la audiencia, esperemos que tve reaccione a tiempo sino quieren ver el sabdo una audiencia peor a esta.

  2. las proximas galas? si realizan las mismas galas que el sabado pasado, SI la audiencia sera similar. Deben de reducir la duración del programa, anticipar el inicio de la gala y con mejor calidad de sonido. Y si es entre semana, mejor que mejor, por lo menos las semifinales

  3. Estas son las cancones elegidas por internet, decían de mas de 3 millones de votos de internautas, jaja vaya estafa y vaya tomadura de pelo, donde está toda le gente que votaba , han desaparecido o quizás no eran más de 40 personas las que votaban diariamente…tve y myspace una estafa…

    TENÉIS LO QUE OS MERECÉIS…

  4. Me temo que seguremos en esa lata de sardinas, hasta la final del 7 de marzo.
    Lo único que han hecho allí ha sido retocar el escenario para que los artistas y sus bailarines se muevan libremente, probar el audio para no volver a escuchar de nuevo la música de fondo los 3 minutos de cada actuación, y añadir iluminación al escenario y la pasarela de equilibrista para que no se despeñasque más gente. Ah! Y la gala durará hora y media – 2 horas como máximo para no aburrir a la gente con toda la tertulia y el cutre teatro de la otra vez.

    Ya veremos como acaba el siguente acto.
    Toma 2!! 5… y acción. Que cruzen los dedos.

    PD. Marieta. Lo de Chikilicuatre si que fue una estafa. Si creyó TVE y LaSexta que iba a surtir efecto lo del friki-travesti de Ucrania en Helsinki 2007, es que soñaban con la tierra de Jauja.

    Menos copiar. Con la cantidad d artistas que hay en España y con mejor calidad que lo del año pasado.
    Hay que ver…

    Bienvenidos a la tierra… de Jauja!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s