Tequila, Fangoria, Nena Daconte y La Oreja de Van Gogh “padrinos” de “Eurovisión 2009: el retorno”

eurovision 2009 el retorno, rueda de prensa por ti.Esta mañana se ha celebrado en los estudios Buñuel de TVE la rueda de prensa presentación de “Eurovisión 2009: el retorno”. En ella se han desvelado algunas de las sorpresas de las mismas. Santiago tabernero, director de la gala, ha anunciado que los “padrinos” de las mismas serán Tequila (acturán en la Semifinal 1 y harán una versión de “Waterloo”), Fangoria, Nena Daconte y La Oreja de Van Gogh (todos ellos, según Tabernero, realizarán una versión de un tema eurovisivo).

Según el director de la gala, el espíritu de Tve este año viene marcado por el eslogan “Este Eurovisión lo vamos a ganar”. Tabernero, quien ha explicado que esperan que “la gente se una para disfrutar de la pasión de Eurovisión a través de los 30 finalistas dispuestos a defender a TVE en Moscú en mayo”. Quieren convertir Eurovisión en “un evento moderno” porque hasta ahora era visto como un espectáculo “casposo“.

Para dar una imagen “moderna” y renovada, han optado por salir de los platós televisivos. “Este año las galas son en Barcelona, en riguroso vivo y directo”, ha resaltado Tabernero. Ha contado que se ha “atrezado” el Teatro-Casino de La Alianza de Poblenou, en Barcelona, para acercarse a todo tipo de públicos.

PRESENTADORES DE LAS GALAS

En la rueda de prensa han estado los presentadores las cuatro galas -tres semifinales y una Gran Final- y también el programa que acompañará a la retransmisión de la final de Eurovisión en Moscú: Alaska, y el periodista de TVE, Miguel Serrano.

La directora de Programas de TVE, Eva Cebrián, ha desvelado que ya querían que Alaska presentara la preselección en 2008, y que es “un lujo” que pueda hacerlo este año. Por su parte, la cantante ha explicado que mientras ella se encargará de presentar a los grupos y estará “al mando” de la gala, Miguel Serrano nos acercará al ‘backstage’, a los camerinos, una cara de las galas, a su juicio, “divertida, interesante y que aporta otras cosas”.

eurovision 2009 el retorno, rueda de prensa por ti.Alaska ha afirmado: “No me cuesta nada meterme en estos zapatos porque me gusta la televisión y me encanta Eurovisión”. Además ha prometido “intentar hacerlo como Rafaella Carrá”, la popular presentadora italiana que condujo la preselección la pasada edición. Ha dejado claro que no se plantea representar a España en el Festival porque “hay que tener mucho valor y coraje para presentarse a Eurovisión”.

Por su parte Miguel Serrano, ha recordado que procede del mundo del deporte, y ha comparado las semifinales de Eurovisión de TVE con la Copa del Rey, “tiene que salir un ganador para llegar a la Champions League”.

Por su parte, la directora de medios interactivos de RTVE, Rosalía Lloret, ha resaltado que este proceso “ha sido un éxito espectacular sin precedentes” y ha expresado su satisfacción por relanzar Eurovisión. “Se han triplicado los votos con respecto a 2008”, ha dicho.

Anuncios

Un pensamiento en “Tequila, Fangoria, Nena Daconte y La Oreja de Van Gogh “padrinos” de “Eurovisión 2009: el retorno”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s