Toni Garrido, José Luis Uribarri, Mariola Orellana y Mauro Canut repetirán como jurado en la Final de Eurovisión

jurado-rtveComo ya sabemos, el ganador de la próxima edición del Festival de Eurovisión lo elegirá al 50% el jurado y el televoto de la audiencia. En cada país estará compuesto por cinco personas (incluido un presidente), todos ellos profesionales de la industria musical. Según ha adelantado esta tarde José Luis Uribarri en el programa “Asuntos propios” de RNE, Toni Garrido, José Luis Uribarri, Mariola Orellana y Mauro Canut repetirán como jurado español en la Final de Eurovisión 2009. Entendemos que también estará con ellos el “quinto elemento”.

Según marcó la UER en las bases, en el jurado deberá haber variedad de edades y género. Todos los miembros deben ser ciudadanos del país que representan, y ninguno de los miembros debe tener relación con ninguno de los participantes en el Festival. Con el fin de garantizar la credibilidad de la votación, todo el proceso deberá ser supervisado por un notario en cada país.

El sistema de votos de las Semifinales será igual que las de este año: votarán en cada una de ellas los países participantes y dos miembros del Big Four y el país anfitrión. El televoto decidirá los 9 de los 10 países que pasan a la Final. El décimo será el que más puntuación haya obtenido del jurado y no se haya clasificado con el televoto.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s