Anunciados los participantes de las Semifinales de “Eurovisión 2009: El retorno”

eurovision2009 el retorno por ti.TVE ya ha hecho oficial las fechas, lugar y distribución de artistas para las semifinales de la preselección de España para Eurovisión 2009. Como ya adelantamos, las semifinales y la Gran Final se celebrarán en el Teatro-Casino de L’Aliança de Poble Nou de Barcelona. Las Galas las presentarán  Alaska y el periodista de TVE, Miguel Serrano y participan 10 artistas en cada una de ellas. Como novedad, cada gala contará con un padrino y habrá actuaciones sorpresa.

¿QUIÉN ACTUARÁ EN CADA SEMIFINAL?

SEMIFINAL 1 (Sábado 14 de Febrero)

Melody, La la Love You, Roel,  Vicente Casal, Yulia Valentayn, Diqesi, Atalis, Carlos Ferrer EAI, Gran Baobab y La Red de San Luis.

SEMIFINAL 2 (Sábado 21 de Febrero)

Soraya, Noelia Cano, Normativa Vigente, Jorge González, Calipop, ElectronikboySalva Ortega, Leather Boys, Ángeles Vela y Julia Bermejo.

SEMIFINAL 3 (Sábado 28 de Febrero)

Santa Fe, El secreto de Álex, Virginia , Biquini, Solydo, Mirela, Dulce, Isi, Beatriz y Remembrances.

Los tres aspirantes más votados al 50% por el público y por el jurado oficial de Eurovisión de TVE acudirán a la  Gran Final, que tendrá lugar el sábado 7 de marzo. El público tendrá la oportunidad de salvar al cuarto artista más votado de cada una de ellas durante la semana anterior al cuarto y último espectáculo, quien también competirá con los otros nueve aspirantes.

Asistencia a las galas

En la página web oficial de Eurovisión sortearán entradas para que los fans y demás personas interesadas. Asimismo, cada aspirante recibirá 30 entradas que podrá repartir como considere.

Actuaciones de los artistas

La organización de TVE ya se ha puesto en contacto con todos los artistas para explicarles las cuestiones técnicas de las galas. Todos los grupos podrán llevar a las galas coros grabados siempre y cuando tengan su representación en escena o hacerlos en directo. Asimismo, en ningún momento la voz solista podrá ser grabada ni el número de personas en el escenario podrá exceder de seis.

El estilismo de las galas correrá a cargo de Josep Piella, el mismo que para el programa de La 1, “¡Mira quién baila!” Previamente, Piella examinará las fotografías de los grupos con el vestuario y maquillaje para comprobar que todo está acorde con la puesta en escena e iluminación de los espectáculos de TVE.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s