Patricia Kaas representará a Francia con “Et s’il fallait le faire”

* Francia: Patricia Kaas – “Et s’il fallait le faire”

61 pensamientos en “Patricia Kaas representará a Francia con “Et s’il fallait le faire”

  1. Pingback: Escucha las 11 canciones que ya conocemos de Eurovisión 2009 « Se acerca Eurovisión

  2. miguel

    Realmente reconozco que no soy muy partidario de las canciones lentas pero ésta es diferente……no es la típica canción ñoña.Espero quede bien este año

  3. TEKE

    Pedazo de canción!!! La pena es que los eurovisivos no la entenderán pero es de lo mejorcito “lento” enviado desde hace muchos años

  4. carlos

    La encuentro genial. Es como un gran perfume, clasico y renovado pero el problema es que el envoltorio se llama bigfour.

  5. kurro

    maravillosa, simplemente demasiado buena para un concurso de la canción. Espero que, para variar, Francia vuelva al Top 5, porque esto ya es calidad al cien por cien…
    de esas baladas que destacan por su leve dramatismo y sin recaer en el tópico romantico de siempre… suerte, Patricia!

  6. JOSE

    Es la mejor cancion, es fantastica y merece ganar, Mucha suerte para Francia, se lo merece por apostar tanto

  7. RA

    Pasapalabra, nol, un poco tétrica, además no me gusta el idioma, es cacafónico, es lenta y mu aburría, en definiiva otra que no me gusta.

  8. AP

    PATRICIA ES MARAVILLOSA. SOY SUPER-FAN DE ELLA DESDE HACE 12 AÑOS, TENGO CASI TODOS SUS DISCOS (DEBO SER DE LOS POCOS ESPAÑOLES EN CONOCERLA…), ME HE IDO A FRANCIA A VERLA EN CONCIERTO … ETC. ESTA CANCION ES IMPRESIONANTE. SENCILLAMENTE … DEMASIADO BUENA PARA EUROVISION. NO GANARÁ NI DE COÑA, AHÍ TRIUNFAN LAS CANCIONES FESTIVALERAS QUE LLEVAN LOS PAISES DEL ESTE. RECONOZCO QUE ESTA NOTICIA ME HA IMPRESIONADO, JAMAS PENSÉ QUE PATRICIA ACEPTARÍA PARTICIPAR EN EUROVISION. NI SE ME HUBIERA PASADO POR LA CABEZA. ME PARECE RARO … ES UNA SUPER ESTRELLA NO SÓLO EN FRANCIA, SINO EN CASI TODA EUROPA (MUY CONOCIDA EN ALEMANIA O RUSIA, POR EJEMPLO) Y CON UNA CARRERA YA MUY CONSOLIDADA, ASI QUE NO SÉ SI ESTO PUEDE BENEFICIARLA O NO …

  9. maria

    sin palabras quede…..me ha llegado completamente al alma,enhorabuena a nuestros vecinos franceses.

  10. anais

    me encanta Francia, no ganará el concurso pero desde luego es lo más elegante que se ha presentado… Patricia Kass es la nueva Edith Piaf.

  11. Pingback: España actuará en el último lugar en la Final de Eurovisión 2009 « Se acerca Eurovisión

  12. Jose

    Como casi siempre, Francia lleva unos temas excelentes, aún a sabiendas que siendo del BIGFOUR no tiene nada que hacer. Patricia Kaas es impresionante. Felicito a AP por su buen gusto, he leído su comentario con mayúsculas, debe estar emocionado y no es para menos. Suerte a Francia!!!

  13. Laurent

    Pues yo creo que Patricia Kaas va a ganar este año Eurovisión 2009. Es una elección muy inteligente por parte de Francia. Hay que saber que Patricia Kaas es la artista francesa más conocida en los países del Este. La llaman incluso “la fille de l’Est” (La muchacha del Este).

    Esta elección no es en vano. Es también la imagen de la marca de cosméticos más famosa de Rusia: “L’étoile”.

    Actualmente está dando mucho conciertos por todos estos países. La adoran, la reclaman y no estoy exagerando nada. Sólo hace falta leer los artículos que hay por internet.

    Mucha gente dice que la canción es bonita pero que los otros países no se enterarán de la letra, ¿Acaso no hemos enterado de la letra de los rusos del año pasado?

    Lo que importa es que cuando vean la cara de Patricia Kaas muchos de ellos dirán ” mira, la conocemos, esta muchacha canta muy bien” y la votarán y además hay que decir que la canción es muy bonita. Claro que no es la típica canción de Eurovisión pero la canciones de amor también ganan. Además esta mujer tiene mucha presencia en el escenario y estoy seguro que va a gustar.

    Es verdad que Patricia Kaas no quería participar al principio por la simple razón que jamás cantó un 16 de mayo porque su madre se murió el 16/05/88 hace ya casi 20 años.

    El próximo 16/05/2009 Patricia rendirá el mejor de los homenajes a su madre representando a Francia en este día tan excepcional.

    Por lo tanto toda España tiene que votar a Patricia Kaas, porque se lo merece, ella sí que es cantante. Llevan casi 30 años cantando, no como la Soraya que sólo sabe coger las canciones de los demás y hacerlas un poco más disco. ¡El éxito no llega así Soraya! Tiene que demostrar lo que tú vales con canciones tuyas, no sacando 2 discos con compilaciones de canciones de los 80’s. No lo entiendo. Y tampoco hace falta que presumas de tener varios clubs de fans por Europa porque yo vivo en España pero soy francés y te puedo asegurar que nadie te conoce allí.

    A VOTAR A PATRICIA KAAS

  14. Pingback: Soraya 4ª para los Eurofans y 14ª en las apuestas de pago « Se acerca Eurovisión

  15. carlos

    La cancion es un “bombom” y la cantante tiene una experiencia extraordinaria como tal.

    estoy encantado con ella y nadie podra decirme “cache ta joie”.
    Para Laurent:
    Me parece sencillamente genial que le pidas el voto a tus vecinos españoles para con Francia.
    Pero ten precaucion en no comentar cosas asi de Soraya porque corres el riesgo que despues de todo y por esa razon no recibas tantos votos como los esperados. (Hay que ser diplomatico al menos).
    Muchos besos para Francia.

  16. Laurent

    Siento mucho si he podido ofender a alguién con mis palabras sobre Soraya. No era mi intención.
    Sólo quería poner en evidencia que en España hay mucha gente que canta muy bien, que canta de verdad. Considero España como mi país, es el país que me da de comer todos los días y jamás criticaría a España. Sólo es una pena que cada año se repita la misma historia con estos cantantes que salen de Operación triunfo. Con tantos artistas que hay en este país es una pena.

  17. maria

    Esta cancion es para gente que ama lo intenso.Creo que es elegante,sobria y que requiera una voz,un idioma y una sensibilidad interpretativa que esta artista que desconocia posee.Asi que,al margen de como quede en el Festival de Eurovision,creo que es un acierto,y como dirian los franceses “touche”.
    Y tambien decir que Soraya,ya que hablais de ella,creo que es una cantante con un talento natural enorme.Recuerdo cuando entro en OT.Era una chica que nunca habia cantado en publico y ni siquiera habia recibido clases de canto,y fue un hallazgo sorprendente.Otra cosa es la cancion que nos representa,que creo que no es pa tirar cohetes,como se suele decir.Asi que al margen de ser artista nobel o consagrada,el que vale pues vale y todos han tenido una oportunidad.

  18. carlos

    En cierto modo estoy contigo Laurent en cuanto a muchas cosas, a mi por lo menos no me gusto la manera de la preseleccion española como tampoco me ha gustado el resultado del melodifestivalen sueco.
    Estoy plenamente convencido que la discografica que representa a Soraya ha tenido que ver mucho con el resultado final.
    Soraya es una chica que tiene voz con posibilidades y esta muy bien en un escenario, pero la cancion, como dice Maria, no es para tirar cohetes, sencillamente es un POP a lo clasico (fue en un fracaso de Suecia 2008 con la señora Charlote Perelli) acompañado de arreglos orientales (que hay muchas asi este año).
    Canciones y cantantes buenos fueron eliminados hacia el camino a Eurovision (como Roel, Virginia, Mirela… y algunos mas).
    El problema con España es que los mejores cantantes no quieren saber nada de este concurso, pues tienen miedo que en una sola noche pueda terminar toda su carrera. Donde esta ahora Rodolfo Chiquilicuatre? que fue aclamado por miles y miles hasta su eleccion… hasta Anabel Conde con un segundo puesto en la edicion de Dublin del 95 no fue reconida.
    Para mi hubo tongo en este 2009. Como me parece ha sucedido en Suecia tambien. Despues de escuchar todos los temas finalistas de alli.
    Es una cuestion de contactos de casas discograficas y tampoco es mucho mas que eso. De todos modos bien, pues es una cancion que monta mucho ruido y en el escenario estara divertida con lo cual y respecto de 2008 eso es lo que hemos salido ganando.
    Me ratifico en la calidad de la cancion francesa y por supuesto en la veterania y sobrada experiencia de la señora Patricia Kaas.

  19. V-trip

    La mejor canción de este año sans aucun doute.No tengo ni idea de como quedará ni creo q a ella le importe demasiado.Ella está por encima de este circo de festival.La France m’a vraiment touché cette anné!!.Bravo Patri!!!

  20. carlos

    Ya veo V-trip que tienes mucha familiaridad con Patricia Kaas y que le llamas Patri asi ya de andar por casa.

  21. maria

    bueno V.trip,no sabemos si le importa o no como quedara,seria una buena pregunta.Pero como una artista de fama que es,seguro le encantaria quedar bien,pero si es cierto,si yo fuese ella,que lo que mas me importaria es sentirme a gusto con el tema que tuviese que interpretar dando a su vez calidad y nivel al festival,el resultado es otra cosa,pero desde luego deberia ganar la mejor propuesta sea del pais que sea,aunque ya se sabe que cada uno tiene sus gustos,esa es la cuestion conjugar calidad con funcionalidad y que la mayoria lo respalde.

  22. Laurent

    Pido a toda España que vote a Patricia Kaas

    Francia necesita los votos de su vecinos este año, más que nunca.

    12 points pour la France!!!

  23. Inmaculada

    Me encanta esta canción, es dulce, llena de sentimientos.
    No soy una fan de las típicas baladas de Eurovisión pero hay que reconocer que esta canción es muy special.
    La voz de esta cantante es preciosa, un timbre muy “negro”.
    Me gusta mucho.
    Me gustaría que esta canción ganara Eurovisión este año.

  24. lara

    me alegro que una artista tan famosa en francia se “atreva” a ir a eurovisión,yo no la conocia y pido disculpas por mi incultura pero aunque reconozco que canta bien no destaca bocalmente como si lo hace la participante del reino unido que me parece que tiene muchas mas posibilidades y los chicos de grecia tambien hay gustos para todo y no hay que desacreditar a nadie,venga de operación triunfo o de donde sea,los artistas españoles con años de carrera no se presentan a la candidatura a eurovisión son conscientes de que el concurso es una loteria y no siempre gana el mejor por eso felicito a esta cantante francesa por representar a su pais.

  25. Laurent

    Hola

    Aquí tenéis la traducción española de la canción de Patricia Kaas:

    Si hubiera que hacerlo, yo pararía la tierra
    Apagaría las luces para que te quedaras dormido
    Si, para complacerte, hubiera que levantar vientos contrarios
    En un desierto sin vida, yo encontraría el mar
    Y si hubiera que hacerlo, detendría la lluvia
    Que se daría media vuelta el resto de nuestras vidas
    Si, para complacerte, hubiera que escucharte cada noche
    Cuando hablas de amor, yo hablaría también
    Para que me siguieras mirando al fondo de los ojos
    Y que vieras en ellos el más grande de los grandes fuegos
    Y que tu mano se pegara sobre mi piel donde quisiera
    Si te vas algún día, seguiré, si es posible,
    Y si hubiera que hacerlo, ahuyentaría el invierno
    A fuerza de primaveras y de largas mañanas clareadas
    Si, para complacerte, hubiera que hacerlo, pararía el tiempo
    Para que tus palabras de ayer se quedaran en mí
    Para seguirte mirando al azul de tus ojos
    Para que tus dos manos se perdieran entre mi cabello
    Agrandaré todo, y si es demasiado o es poco
    Me habré equivocado todo el tiempo, si eso es lo que tú quieres
    Quiero darlo todo, sólo con tal de que tú creas en ello
    Mi corazón quiere sangrar, si sólo tú lo ves
    Hasta no ser nada más que la sombra de tus noches
    Hasta no ser nada más que una sombra que te sigue
    Si hubiera que hacerlo
    Un saludo a todos

  26. carlos

    Muchas gracias Laurent por la letra, asi podre presumir muchisimo ante mi amigo Arnaud de que se de la cancion y he progresado mucho con el francés. Reitero calidad de la cancion e interprete. Arriba Patricia!!!

  27. Laurent

    Hola a Todos,

    Aquí tenéis la traducción inglesa

    And If It Had To Be Done

    If it had to be done, I would stop the earth
    I would turn off the light so that you stay asleep
    If it had to be done to please you, raising opposite winds
    In a desert without life, I would find the sea

    And if it had to be done, I would stop the rain
    It will turn around the rest of our lives
    If it had to be done to please you, listening to you every night
    When you speak of love, I would speak of it too

    So you still look into the depth of my eyes
    So you still see in there the biggest of the big fires
    And so your hand clings to my skin where it wants to
    If you fly away one day, I would follow if I could

    And if it had to be done, I would repel the winter
    With hard blows of springtime and long clear mornings
    If it had to be done to please you, I would stop the time
    So all your words of yesterday stay with me now

    So I still look into the blue of your eyes
    So your two hands still get lost in my hair
    I will make everything bigger and if it’s too much or too little
    I would be wrong all the time, if that’s what you want

    I do want to give everything, if only you believe in it
    My heart does want to bleed, if only you see it
    Until being nothing more but the shadow of your nights
    Until being nothing more but a shadow that follows you

    And if it had to be done

    Hasta pronto

    P.S. : Carlos, no tienes que darme las gracias, sólo quiero que la gente sepa lo bonita que es esta canción. Un saludo

  28. Jose

    Gracias a Laurent, la letra aún le da más fuerza al tema. Creo que este es la única canción de eurovisión en el que todos (incluido V-trip) coincidimos. Increíble pero cierto!!!! Ningún comentario negativo en la misma. Todos coincidimos en que es una canción preciosa. ¿Alguno piensa que puede ganar? ¿Tenemos todos los que escribimos aquí tan mal gusto? ¿Qué pasaría si quedase de las últimas? Bueno, si os aptc vais respondiendo. Voy haciendo las maletas 🙂

  29. maria

    Primero decir que la letra es tan emotiva e intensa que aun sin comprender ni una sola palabra(si asi fuese) llegaria a lo mas profundo del alma.
    Jose yo te respondo que Francia este año esta entre mis canciones favoritas al triunfo final.Para mi Francia junto con Noruega,Islandia,Reino Unido,Polonia,Portugal,Hungria,Alemania,Bielorrusia,Turquia y Dinamarca son lo mas destacado.Asi que por que no podria ganar?

  30. Juani

    Luego de empaparme superbien de todos los temas, ahí dejo caer mi top 5 de este año:

    1-Luxemburgo
    2-Grecia
    3-Francia
    4-San Marino
    5-Hungría

    Epero q coincidais conmigo amigas.

  31. carlos

    Es de mis claras favoritas.
    Maria da un tandem muy bueno.
    No me olvido de Noruega ni por un minuto.
    Pero esta cancion es de lo mas bonito en eurovision como fuera de ella.

  32. Juani

    Yo queria pedirle a Laurent si por favor podria pasarnos la letra al japonés.Es que mi amiga Sachiko me ha dicho que le encanta el tema pero que no se pisca de ná…….

  33. Laurent

    Vale os la pasaré en los idiomas que querais. ¿Alguien está interesado en recibir la letra en latín?

    A votar a Patricia el 16/05/2009. Cuento con vosotros

  34. carlos

    Pues si.
    porque tanto en latín como en griego clasico son dos idiomas muertos que resucitarian mucho ante lo que las palabras aqui dicen.

    Ya conozco a mucha gente que como yo votara a Francia en esa noche del 16 de Mayo.

  35. Laurent

    ¡Qué bien!

    Gracias por tu voto y a los de tu gente.

    Carlos, ¿Conoces bien a Patricia Kaas? Yo vivo en España desde hace 10 años y la verdad no he escuchado hablar de ella. He visto en una entrevista que dice que algún día vendrá a España para que la gente la conozca de verdad. Merece la pena.
    A ver si algún día podemos ir a verla en Madrid o Barcelona. ¿Quien sabe?

    De momento no sé si muchos españoles la votarán.
    Tengo la esperanza de que gane el concurso este año y como lo dices ya veremos el 16 de Mayo.

  36. carlos

    Hola Laurent.
    Bueno, es verdad que Patricia Kaas no es nada conocida en España, quizas por una falta de promocion aqui.
    Yo si la conozco porque me interesa siempre mucho la musica francesa, y tengo la suerte de tener dos amigos franceses, uno es de Avignon y el otro tambien del sur aunque trabaja y vive en Luxembourg. Estoy bastante al dia con ellos y tambien en pasado, y esa es la razon verdadera por la que conozco a la señora Kaas.
    Mas adelante si quieres te dare mi mail y veremos sobre lo que dices de su posible concierto, yo concretamente soy de Valencia.
    No te miento al decir que todos mis amigos estan encantados con esta cancion (aun sin conocer a la cantante) y de hecho esta entre sus tres preferidas, con lo cual es seguro que votaremos por ella en la final.
    Debes de confiar en que es una muy bella cancion y excelente interprete, con una calidad que supera al certamen mismo, y eso es mucho.
    Te envio mi mas cordial saludo.

  37. Laurent

    Hola Carlos,

    Gracias por tu respuesta.
    Pues sí veo que estás al día y que la conoces bien.
    Hace falta que Patricia Kaas se promocione aquí en España así la conoceremos todos.
    En la entrevista que leí, ella decía que tiene muchas ganas de que los españoles puedan conocer su música. A ver si algún día cumple con sus palabras .
    Yo soy de Málaga. Pásame tu mail cuando quieras así charlamos un poco sobre Patricia.
    Un saludo cordial

  38. carlos

    Extraordinaria y buena cancion, muy por encima de la calidad media eurovisiva, por mas que alguien le pese, ganar o no aqui es totalmente indiferente, porque ya ha ganado.
    Claro que seria muy bueno tener a esta cancion e interprete como lo mejor de europa a nivel “oficial”.

  39. Laurent

    Hola Carlos,

    te he enviado un mensaje a la dirección que me diste pero parece que no la has recibido o pasas de mi (je je je)

    Gracias por tus palabras sobre esta maravillosa canción que representará a Francia este año.

    No paro de escucharla y es verdad que esta canción transmite un montón de sentimientos.

    Aunque no gane el festival estoy seguro que formará parte de las 5 primeras canciones.

    Un saludo

    Laurent

  40. carlos

    Hola Laurent, la verdad es que no he recibido ningun mail tuyo, o es que lo puedo haber eliminado sin darme cuenta. Vuelvo a escribirtelo:
    holm-stock@hotmail.com

    holm guion stock arroba hotmil punto com

    Hasta pronto entonces y ya comentamos.

  41. carlos

    He revisado Laurent el correo eliminado y no he visto nada, por lo que es muy posible que enviases un correo equivocado, enviame uno de nuevo por favor.
    Gracias.

  42. Leonprimer

    He aquí la ganadora de Eurovisión 2009! Una interpretación magnífica a cargo de una cantante internacionalmente reconocida y con una voz exquisita. No como el resto de cantantes de medio pelo, payasadas o cancioncillas repetitivas de chiringuito de playa que se ven por ahí. Por suerte, esta vez habrá un jurado internacional que reconocerá la calidad interpretativa y no los apoyos complejo-nacionalistas que se dan los países vecinos al estilo Serbia-Croacia o Bielorrusia-Ucrania, países que en normalmente son acérrimos enemigos, vaya contradicciones, xD!

    Viva Patricia Kaas!

  43. Leonprimer

    Ah!, y para los espanyoletes de andar por casa que aún no la conocen, sí lamentablemente no es muy conocida en Espanya, pero os puedo asegurar que es bastante apreciada en Alemania, vivo en Berlín y puedo dar cuenta de ello 😉

    Wünsche dir viel Glück und Erfolg, Patricia!

  44. Leonprimer

    Ah! y muchas gracias a “monsieur” Laurent por la traducción, ahora sé de que va la letra -lamentablemente no parlo francés- 😦 Así me gusta aún más la “chanson”.

  45. Laurent

    Que bien dices las cosas Leonprimer!

    Cuento contigo para que todos los alemanes voten por ella el próximo sábado 16 de mayo.

    Necesito que motives a nuestros vecinos alemanes a votarla. Sé que allí la aprecian bastante. A ver si nos dan los 12 puntos.

    Este título de ganador de Eurovisión tiene que volver ya a los países de antes (Inglaterra, España, Alemania y Francia) lo que se suele llamar el BIG FOUR y si Francia tiene esta oportunidad este año creo que tenemos que unirnos todos para que gane Patricia Kaas y recuperar lo nuestro. Si estos países ganan con este tipo de unión pues nosotros también tenemos que apoyarnos y robarles este año el trofeo.

    Aprovecho también para lanzar un mensaje a todos los españoles: por favor votar a Francia. No podemos consentir que gane otra vez estas alianzas nórdicas o del Este.

    La buenas canciones están aquí en nuestros países.

    Sé que en España no es muy conocida y a lo mejor la gente se decide votar por otra canción pero os prometo que sí merece la pena. Es un pedazo de artista. Tiene una voz espectacular, los veréis en directo este sábado.

    Os pido que le deis vuestro apoyo, necesitamos vuestros votos.

    Seguro que si gana este concurso vendrá a España a promocionarse.

    Gracias a todos y a Leonprimer y a mi amigo Carlos…

  46. Laurent

    Hola a todos

    Acabo de enterarme que Suiza y Bélgica no participarán al festival. Han sido eliminados.
    Siento mucho por todos los belgas y suizos.
    Si hay algún suizo o belga que lea este mensaje, sólo pedirle una cosa: en el nombre de la francofonía, por favor vota a Patricia Kaas, todos juntos tenemos que hacer que este premio vuelva hacia nuestros países, los que ganaban antes.
    Este año tenemos una buena canción de amor, bien escrita, con las palabras justas y sobre todo cantada por una voz extraordinaria.

    Gracias por todo

  47. Laurent

    Sólo quería agradecer a todas las personas que votaron a Patricia Kaas.

    Ofreció una actuación muy bonita, muy sencilla como ya lo sabíamos y la verdad no ha terminado con un puesto tan mal. Podría haber sido peor con esta avalancha de puntos para Noruega.

    Terminaré por decir que lo de Soraya es muy fuerte pero creo que ella no tiene la culpa, lo hizo muy muy bien.

    Creo que fue a raiz de lo que pasó con la semi final, los demás países han decidido boicotear a España.
    El resultado lo demuestra claramente. España no se merece este puesto para nada.

    Un saludo y en particular a Carlos, a ver si podemos charlar pronto
    Laurent

  48. maria

    Laurent,me alegro bastante por los franceses porque Patricia consiguio un buen puesto,con lo complicada que estaba la cosa y el nivel de la final.
    En cuanto a lo de España no se si tiene que ver algo lo ocurrido con las semifinales este año,porque desde luego aqui imagen seria no se ha dado,pero el artista en este caso no tiene nada que ver y nada de eso deberia de influir en el resultado final.De todas formas yo ya comente que no esperaba un gran resultado para España este año.

  49. carlos

    Pues enhorabuena para Francia despues de todo, se merecio mejor puesto, pero que bien, porque no podran decir los galos que “yo quede en el lugar 24 de 25”. Sinceramente felicidades por tan buena cancion y excelente y profesional interprete.
    Laurent (hablamos cuando tu quieras).

Responder

