El jurado ya ha seleccionado a los 10 artistas que pasan a las Semifinales de “Eurovisión 2009: El retorno”

jurado-eurovision-2009José Luis Uribarri, Toni Garrido, Mariola Orellana y Mauro Canut ya han decidido que intérpretes, de los 30 que han realiado hoy el casting en Barcelona, pasarán a las Semifinales para seleccionar al representante de España en el próximo Festival de Eurovisión:

Isi, Salva Ortega, Remembrances , La Red de San Luis, Leather Boys, Beatriz, Gran Baobab , Carlos Ferrer EAI, Dulce y Ángeles Vela.

En las Semifinales les acompañarán los 20 artistas más votados en la primera fase del concurso:

Melody, Soraya, Santa Fe, La la Love You, Noelia Cano, El secreto de Álex, Normativa Vigente, Roel, Julia Bermejo, Vicente Casal, Virginia, Biquini, Yulia Valentayn, Jorge González, Calipop, Diqesi, Electronikboy, Mirela, Atalis y Solydo.

Muy pronto TVE comunicará a todos ellos y a los otros 20 que surgieron de la votación a través de la página web oficial de TVE, el día en el que tendrán que competir por llegar a la Gran Final. Aunque aún no hay confirmación oficial, parece que las Semifinales se realizarán el 14, 21 y 28 de febrero y la Final el 7 de marzo. En cada semifinal actuarán 10 candidatos. Las tres canciones más votadas pasarán directamente a la Gran Final. El jurado oficial de Eurovisión de TVE y los espectadores tendrán un 50% de peso en este resultado. El público podrá votar en cada gala a través de llamadas y de SMS a sus candidatos favoritos. Los miembros del jurado oficial también puntuarán a los aspirantes en cada gala.

El décimo aspirante para la Gran Final saldrá de entre los artistas o grupos que queden clasificados en cuarto lugar en cada semifinal. Todos ellos participarán en una repesca en la que la audiencia tendrá la última palabra: finalizada la tercera semifinal y hasta el inicio de la Gran Final, los telespectadores podrán, con sus votos, elegir la décima canción candidata a representar a TVE en Eurovisión.

Anuncios

2 pensamientos en “El jurado ya ha seleccionado a los 10 artistas que pasan a las Semifinales de “Eurovisión 2009: El retorno”

  1. Pingback: Eslovenia y Países Bajos celebran esta noche sus Finales « Se acerca Eurovisión

  2. Jokin

    Creo que al final el jurado en nueve de ellos ha estado bastante bien en la selección, pero ha tenido un gran patinazo, yo no estoy de acuerdo con la inclusión del patito, ya con el Chiqui tuvimos bastante. En su lugar esperaba que estuviesen Izan. De todas formas me alegro sobre todo por Beatriz, que era una de mis favoritas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s