Uribarri, Toni Garrido, Mariola Orellana y Mauro Canut compondrán el jurado de TVE

jurado-eurovisionTelevisión Española ha completado la elección de los cuatro componentes del Jurado Oficial Eurovisión 2009. A José Luis Uribarri, se suman este año el director del programa “Asuntos Propios” de RNE,Toni Garrido; la representante artística Mariola Orellana y el músico y experto en Eurovisión, Mauro Canut. Ellos, junto al quinto miembro, que elegirán en la primera gala, participarán durante todo el proceso para elegir al representante de TVE en Eurovisión y hasta la final de Moscú.

LOS EXAMINADORES
Como avanzó hace unos días el director de TVE, José Luis Uribarri es uno de los miembros del jurado que participará en la elección del representante de Televisión Española en el eurofestival. Es uno de los rostros más familiares de Eurovisión; ejerció de comentarista por primera vez en 1985 y aunque se jubiló en 2003, ha seguido colaborando con TVE en varios espacios relacionados con Eurovisión.

Nuevos candidatos en los castings

Desde la publicación de los 30 grupos que tienen que pasar por un casting para llegar a semifinales, dos grupos han comunicado a RTVE su retirada del proceso por motivos personales, las Sin Tanto, que quedaron quintas en la categoría de flamenco, y el grupo Depresión Post-Parto, también quintos en la votación de la categoría de hip hop.

Acudirán, en su lugar, los artistas Antonio Moreno Bermúdez (flamenco) y José Antonio Santiago Beltrán (hip hop). Coral y los hermanos Iván e Ismael Figueras Mentado, hubieran sido, por este orden, los siguientes en acudir al casting para defender su canción de flamenco. TVE contactó con ellos pero finalmente decidieron no presentarse por cuestiones personales, por lo que será Antonio Moreno, el siguiente en la lista, en optar a defender su tema ante el jurado.

SISTEMA MIXTO DE VOTACION
En sus manos, y en las del público a través de llamadas y SMS, estará la selección final del artista que representará a España en la edición de este año del Festival, que se celebrará el próximo 16 de mayo en Moscú.
TVE, siguiendo la línea de actuación establecida por la UER (Unión Europea de Radio-Televisión) para el Festival de Eurovisión 2009, ha introducido un modelo de votación mixta entre el televoto del público (llamadas telefónicas y mensajes sms) y las votaciones de un jurado experto.

PRIMERAS DECISIONES
Este sábado, en Barcelona, los cuatro componentes designados por TVE para formar parte del Jurado Oficial de Eurovisión 2009 de TVE examinarán a los últimos 30 aspirantes a participar en las galas televisadas. Cada artista o grupo tendrán 15 minutos para defender la canción con la que optan a representar a TVE en Eurovisión.
El veredicto del jurado determinará qué 10 candidatos pasan a la siguiente fase junto a los 20 elegidos por los internautas en RTVE.es y que pasaron directamente a las semifinales televisadas. El casting podrá seguirse minuto a minuto en la página oficial de Eurovisión (ww.rtve.es/eurovision), donde podrán encontrar noticias, fotrografías y vídeos del viaje de los aspirantes hasta Barcelona, los castings y el resultado de los mismos. Los seguidores tendrán información en tiempo real de los candidatos que siguen adelante y conocerán los diez elegidos a última hora del sábado.

Anuncios

3 pensamientos en “Uribarri, Toni Garrido, Mariola Orellana y Mauro Canut compondrán el jurado de TVE

  1. Jokin

    Horror Mario Canut de jurado, una persona que se considera músico y experto en eurovisión y no hay más que leer su blog para saber que de música a parte del do re mi fa sol la si no sabe nada y de eurovisión aún menos, una persona de gustos musicales por los suelos y que tanto daño ha hecho a las últimas preselecciones. Un señor que del txiki o del patito musical no pasa. Es un auténtica verguenza que este intruso juzge a verdaderos profesionales de la música.

  2. senén armengol casas

    Jokin. No se quien eres, pero yo me presento y no me escondo tras lo que parece ser un pseudónimo.
    Me llamo Senén Armengol Casas. Trabajo en TVE. Estoy en el equipo de producción de las GALAS EUROVISION 2009. Sólo decirte que he tenido el placer de conocer a Mauro Canut hace dos días (de hecho, yo no sabía ni quien era) y además de ser una bellísima persona, tiene un conocimiento musical y criterio desbordante.Además de llevar muchos años como profesional en el mundo de la música y la televisión. A los cinco minutos (este dato es verídico) de habernos conocido me demostró que sabía que David Johansen y Sylvain Sylvain eran los dos únicos miembros originales que quedaban en New York Dolls y que Rob Zombie fue el cantante de White Zombie. Cosa que me sorprendió muy gratamente. En las dos horas largas que estuve cenando con él (junto al Sr. Uribarri y el Sr. Garrido) hablamos largo y tendido sobre artistas y bandas, por citar algunos, tan dispares como Sweet, Dolly Parton, Julio Iglesias, AC/DC, Tequila o Slayer. Y sabía muy bien de lo que hablaba. Con lo que creo que tu comentario es tan erroneo como desafortunado. Quizás tu problema sea la envidia o que te gustaría estar en su sitio. O incluso ser él.

  3. PIO

    He visto la gala en directo y el jurado ha sido bastante CASPOSO. En relación al sonido bastante malo, y artistas que han pasado a la final, que no entiendo todavia como han pasado, necesitaria una explicación, como el caso de NOELIA CANO, estaba al ladito de ella, me ha parecido lamentable su actuación y su voz para mi la peor de todas, en cambio ha habido otros grupos, que en principio no me llamaban la atención y me han sorprendido gratamente. Este ha sido mi orden de votación en función de lo que he visto alli en la misma sala y los que deberian de haber pasado:

    1 – MELODY 12 PUNTOS
    2 – LA RED DE SAN LUIS – 10 PUNTOS
    3 – NORMATIVA VIGENTE – 8 PUNTOS
    4 – GRAN BAOBAB – 7 PUNTOS
    5 – LALA LOVE YOU – 6 PUNTOS
    6 – CARLOS FERRER – 5 PUNTOS
    7 – YULIA VALENTAYN – 4 PUNTOS
    8 – ATALIS – 3 PUNTOS
    9 – VICENTE CASAL – 2 PUNTOS
    10 – NOELIA CANO – 1 PUNTO

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s