TVE anuncia los 50 Semifinalistas y aclara como será el proceso de selección

eurovision-2009-el-retorno1Ya conocemos los nombres de los 50 artistas y grupos que tendrán que demostrar su talento para conseguir el billete para ir a Moscú este mes de mayo. TVE tiene previsto celebrar cuatro galas, tres semifinales y una Gran Final, entre febrero y marzo. Los 20 aspirantes más votados en esta fase de preselección por parte de los usuarios de RTVE.es pasan directamente a las galas.

Los artistas que pasan directamente a las galas clasificatorias son:

Melody, Soraya, Santa Fe, La la Love You, Noelia Cano, El secreto de Álex, Normativa Vigente, Roel, Julia Bermejo, Vicente Casal, Virginia, Biquini, Yulia Valentayn, Jorge González, Calipop, Diqesi, Electronikboy, Mirela, Atalis y Solydo.

Los 30 menos votados tienen que someterse al juicio previo del jurado oficial de TVE de Eurovisión 2009. Será a través de unos castings que TVE convocará en próximos días. Los artistas que irán a los castings son:

Rafa Saez, Oskee, Izan, Carlos Ferrer, Jaime Rojo, Gran Baobab, Salva ortega, Dulce, Vilas Mata, Isi, Beatriz, Omi Di, Ángeles Vela, David Caballero, La Red de San Luis, Leather Boys, Remembrances, No Life After Love, Bloodsuckers, Midnight, Rafael Sánchez, Iko de la Llilla, Fran Arenas, Mari Callas, Sin Tanto, Ron, Jammy & Shark, Patrix y los Raperos, Depresión Post-Parto y Adrián.

De ellos, el jurado salvará a 10, que serán los que acudan a las semifinales.

Los finalistasEn cada semifinal actuarán 10 candidatos. Las tres canciones más votadas pasarán directamente a la Gran Final. El jurado oficial de Eurovisión de TVE y los espectadores tendrán un 50% de peso en este resultado. El público podrá votar en cada gala a través de llamadas y de SMS a sus candidatos favoritos. Los miembros del jurado oficial también puntuarán a los aspirantes en cada gala. Como en la gala final del Festival de Eurovisión, que se celebrará el 16 de mayo, el resultado final saldrá de los votos de los telespectadores (50%) y del jurado experto (50%).

 

Puede salvarse a un candidato

Muchos estaréis pensando que si salen tres finalistas de cada gala, aún falta el décimo aspirante para la Gran Final. Y es que habrá una oportunidad más para los artistas o grupos que queden clasificados en cuarto lugar en cada semifinal. Todos ellos participarán en una repesca en la que la audiencia tendrá la última palabra: finalizada la tercera semifinal y hasta el inicio de la Gran Final, los telespectadores podrán, con sus votos, elegir la décima canción candidata a representar a TVE en Eurovisión.

El quinto elemento

Los cinco aspirantes a jurado más votados, que son Isaac Urrea Esteban, José García Hernández, Miguel Ángel Mur, Víctor M. Escudero y Pedro Martínez, también tendrán que someterse a la opinión de los miembros del jurado oficial, y es que los cinco candidatos tendrán que pasar por un casting. En la primera gala de las semifinales el jurado oficial anunciará quién será el aspirante que les acompañe en su andadura hacia Eurovisión. El quinto elemento ya podrá ejercer su papel desde la primera gala.

LISTADO OMPLETO DE CLASIFICADOS POR CATEGORÍAS

Pop rock: Soraya, Noelia Cano, El secreto de Álex, Normativa Vigente y Roel.
Canción romántica:
Julia Bermejo, Vicente Casal, Virginia, Rafa Saez y La Red de San Luis.
Latina:
Melody, Santa Fe, Jorge González, Salva ortega y Dulce.
Indie:
La la Love You, Biquini, Yulia Valentayn, Calipop y Diqesi.
Hip hop:
Ron, Jammy & Shark, Patrix y los Raperos, Depresión Post-Parto y Adrián.
Flamenco:
Rafael Sánchez, Iko de la Llilla, Fran Arenas, Mari Callas y Sin Tanto.
Metal:
Leather Boys, Remembrances, No Life After Love, Bloodsuckers y Midnight.
Electrónica:
Electronikboy, Atalis, Oskee, Solydo e Izan.
R&B:
Mirela, Jaime Rojo, Vilas Mata, Omi Di y Ángeles Vela.
Otros:
Carlos Ferrer, Gran Baobab, Isi, Beatriz y David Caballero.

RTVE.es ha eliminado un total de algo más de 100.000 votos, menos del 1% del total de votos recibidos. En todos los casos, RTVE.es ha decidido sólo eliminar los votos fraudulentos y no descalificar al candidato, puesto que las votaciones ilegales las ha opdido hacer no el propio candidato, sino cualquier persona, por lo que no les consideramos en absoluto responsables de este tipo de prácticas, pero sí retiramos esos votos.
 
Los candidatos a los que se les ha retirado votos son: Carlos Barroso (22.725); Normativa vigente (17.521); Mei Mimng (12.533); Laura: 6.371); La la love you (5257); Oskee (4265); JC Cholbi (4184); Necxis (3788); Roel (3302); La red de San Luis (3216); Bizarre (2596); Marcos Gómez (2401); Viva maestro (2242); Julia Bermejo (2200); Carola Terror drag (2141); El secreto de Karnak (2099); Goico (2094); Rafa Saez (1870); Carolina del sur (1755); Virginia (1722); Salva Ortega (1353); Fucking Monday FM (1163); Alfonso Ramírez (1125); Santa Fe (970); Dulce (891); Just Luis (718); Izan (635); David Lobato Ferreiro (569); Vicente Casal (553); Jaime Rojo Contreras (534); Iván Gardesa (534) y Noelia Cano (516).

Anuncios

Un pensamiento en “TVE anuncia los 50 Semifinalistas y aclara como será el proceso de selección

  1. Pingback: RTVE rectifica: Solydo pasa a las semifinales y Oskee acudirá al casting « Se acerca Eurovisión

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s