Presionan a Mira Awad para que no represente a Israel en Eurovisión

Intelectuales y artistas árabes presionan a Mira Awad, primera cantante árabe elegida para representar a Israel en Eurovisión, para que renuncie a participar en el próxima edición del festival. Un grupo de artistas árabes, entre los que se encuentran la actriz Amal Murkus y el director Juliano Mer Khamis y el periodista Ala Hlehel, han dirigido una carta abierta a la cantante pidiéndola que no colabore con lo que denominan “maquinaria de propaganda israelí”.

El dúo judeo-árabe formado por Awad y Noa,ha sido seleccionado para cantar en Moscú con el fin dar una imagen de Israel a favor de la coexistencia y la paz, en un momento en el que la imagen internacional del estado judío está cada día más debilitada.

Los firmantes de la nota argumentan que la participación del dúo en Eurovisión transmitiría “una falsa realidad”. Los artistas que participan en la consolidación de esa imagen, dice la nota, son “copartícipes en el crimen”, dicen los compañeros de Awad, que le piden que “por los niños de Gaza y por el futuro de todos los niños de esta tierra, tanto árabes como judíos” no sea “cómplice de la máquina de matar”.

Anuncios

Un pensamiento en “Presionan a Mira Awad para que no represente a Israel en Eurovisión

  1. fran

    yo soy fan de noa, en octubre fui a ver un concierto de ella en cartagena, sencillamente es espectacular, españa debería de tomar ejemplo y mandar a un buen artista este año, un artista que sea de talla internacional, no un aficionado.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s