Escucha las 2 primeras canciones que participarán en Eurovisión 2009

Ya conocdemos 2 canciones y 4 representantes del próximo Festival de Eurovisión que se celebrará en Moscú en el Olympiski Arena . Las Semifinales serán el 12 y 14 y la Final el 16 de mayo. 

El presupuesto para el próximo Festival de Eurovisión, será de 29 millones de euros. La cifra supondría un nuevo record presupuestario ya que en las últimas ediciones, el presupuesto había sido oscilado entre los 10 y 14 millones de euros. El dinero procede del presupuesto federal y de la ciudad de Moscú.

PARTICIPANTES 2009

* Albania Albania: Kejsi Tola – “Më mërr në ëndërr” (Llévame a tu sueño)

* TurkeyTurquía: Hadise – “Dum Tek Tek”

* Greece GRECIA: Sakis Rouvas. La “megaestrella” griega volverá a participar por Grecia. Sakis ya participó en el Festival de 2004 y se clasificó en 3ª posición con el tema “Shake it”. En 2006, después del triunfo de Helena Paparizou con “My number one”, fue junto a Maria Menounos el presentador de la edición que se celebró en Atenas.

* the Netherlands HOLANDA: The Toppers representará a Holanda. El trio intentará meter a su país en la Final del 16 de mayo.  La canción que se seleccionará en una Final Nacional.

CAMBIOS EN EL SITEMA DE VOTACIÓN

El ganador de la próxima edición del Festival de Eurovisión lo elegirá al 50% el jurado y el televoto de la audiencia. Hoy se han confirmado los detalles de la composición del jurado profesional de la Gala Final de Eurovisión 2009. En cada país estará compuesto por cinco personas (incluido un presidente), todos ellos profesionales de la industria musical.

En el mismo, deberá haber variedad de edades y género. Todos los miembros deben ser ciudadanos del país que representan, y ninguno de los miembros debe tener relación con ninguno de los participantes en el Festival. Con el fin de garantizar la credibilidad de la votación, todo el proceso deberá ser supervisado por un notario en cada país.

El sistema de votos de las Semifinales será igual que las de este año: votarán en cada una de ellas los países participantes y dos miembros del Big Four y el país anfitrión. El televoto decidirá los 9 de los 10 países que pasan a la Final. El décimo será el que más puntuación haya obtenido del jurado y no se haya clasificado con el televoto.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s