Georgia gana la 6ª edición del Festival de Eurovisión Júnior

*Georgia: Bzikebi – “Bzz…”

Georgia, con 154 puntos, ha ganado la 6ª edición del Festival de Eurovisión Júnior. En segunda posición se ha clasifcado Ucrania (135 puntos) y en tercera Lituania con 103 puntos. La gala se ha celebrado en la ciudad chipriota de Lemesos.

El ganador de la última edición del Festival de Eurovisión, Dima Bilan, ha sido la estrella invitada . El cantante ruso ha interpretado Believe” sobre el scenario del “ Spyros Kyrianou Arena”. La gala la han presentado Sophia Paraskeva y Alex Michael. También ha participado en el espectáculo la “eurovisiva” Evridiki que junto a Dimitris, interpretó el tema “Fun In The Sun”.

En esta edición participaron en el certamen Rumanía, Armenia, Bielorrusia, Rusia, Grecia, Georgia, Bélgica, Bulgaria, Serbia, Malta, Países Bajos, Ucrania, Lituania, Macedonia y Chipre.

Tras la apertura del festival, Robbie Williams, David Becham y Whoopi Golderg, solicitaron en un mensaje grabado en vídeo a los espectadores su apoyo al Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF), ya que los ingresos del televoto serán destinados a esta agencia de la ONU para la defensa de los derechos de los niños.

UNICEF, como coproductor del evento, destacó durante el evento el tema “Agua para todos”, un problema que afecta a muchos países en el mundo.

CLASIFICACIÓN FINAL

La próxima edición del Festival de Eurovisión Júnior se celebrará en Kiev (Ucrania).

Anuncios

6 pensamientos en “Georgia gana la 6ª edición del Festival de Eurovisión Júnior

  1. Ryu

    A mi me surge una duda, porque, no negaremos que la cancion es original, pero una de las normas dice que los niños deben de estar obligados a cantar en una de las lenguas del país, y creo yo que el Bzz no es una lengua, ¿no?

  2. alvaro

    amí me parece esta cancion una idiotez.
    por otro lado este tipo de programas solo lo vemos los que casi todos los años quedamos de los ultimos (como nosotro y otra cosa el programa se está convirtiendo en un evento para los paises centrales que son los que se votan entre ellos.
    aaah y todas las galas que montamos en españa son solo para nada mucho dinero para despues no tener un puesto razonable porque españa se ¡merece algo mejor!

  3. Sergey

    la canción de Georgia que ganó fue una idiotez! ni una sola palabra en toda la canción! que van a presentar ese año? un cantante que va a gritar mu mu como las vacas?

  4. melody

    oye alguien sabe si sa ba a celebrar eurovision junior 2010 por k boi a formar un grupo y boi a ser la guitarrista y me boi a presentar si alguien lo sabe k konteste pliss 🙂

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s