TVE volverá a confiar en MySpace para seleccionar nuestro representante en Eurovisión 2009

Ya está confirmado: TVE volverá a confiar en MySpace para seleccionar nuestro representante en Eurovisión 2009. El proceso, que este año se llamará “Eurovisión 2009: el retorno”, vendrá acompañado de novedades en el proceso de selección y votación que se anunciarán en rueda de prensa el próximo próximo lunes, 24 de noviembre.

TVE y Myspace presentarán “Eurovisión 2009: el retorno” en el Palacio de Miraflores. Al acto asistirán el director de TVE, Javier Pons, la directora de RTVE.es, Rosalía Lloret, y el director de contenidos de Myspace, Borja Pietro, que explicarán el calendario y las novedades de la 54ª edición del festival, que se celebrará en Moscú el 16 de mayo de 2009.

TVE utilizó Myspace por primera vez el año pasado, para seleccionar nuestro representante en Belgrado. Finalmente, tras muchas controversias, Rodolfo Chikilicuatre y “Baila el Chiki Chiki”, se hicieron con el triunfo. 536 canciones participaron en el proceso.

El periodo de presentación de candidaturas comenzará el día 24 de noviembre. Parece que el ente público quiere hacer las cosas con tiempo: En 2005, la cadena estatal presentó el formato de “Eurocanción 2005” la última semana de febrero y las Galas se celebraron el 4 y 5 de Marzo. En 2006, las fechas fueron similares: el “Bloody Mary”, de “Las Ketchup”, lo oímos por primera vez el 27 de febrero en el programa “España Directo”.

Sin embargo, en 2007 fueron más madrugadores. Misión Eurovisión se presentó a la prensa el 14 de noviembre. En 2008, TVE anunció que seleccionaría nuestro cantante a través de Myspace (“Salvemos Eurovisión”), el 21 de enero.

¿Saldrá un nuevo “Chikilicuatre” de esta convocatoria?

2 pensamientos en “TVE volverá a confiar en MySpace para seleccionar nuestro representante en Eurovisión 2009

  1. Otra vez negocio para La “Sezta”, el pasquin “Público”, las empresas de politonos y RTVE. Y toda la borregada a decir las mismas chorradas que el año pasado. Como por ejemplo: “Asi nos reimos de Europa, ya que los paises del Este se rien de nosotros”.
    Y aki los unicos que se rien son los que tiene los negocios montados en esas cadenas de television, ese “periodico” y las empresas de politonos. Cuanto pardillo en “Expaña”.
    A defender el orgullo patrio con otro payaso en Moscu.

  2. Pingback: Myspace ya ha puesto en marcha la página web de Eurovisión 2009 « Se acerca Eurovisión

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s