TVE seleccionará nuestro representante a través de MySpace

TVE utilizará Myspace.com para seleccionar nuestro representante en Eurovisión 2008. De esta manera intentan conseguir que el proceso de selección sea más abierto que en ediciones anteriores. Los Finalistas seleccionados, buscarán su pasaporte a Belgrado el 1 de marzo en una Gala que retransmitirá TVE.

En la rueda de prensa en la que se ha presentado ante los medios el innovador sistema de selección del intérprete o intérpretes que representará/n a España en el próximo Festival de Eurovisión han participado el director de Televisión Española, Javier Pons; la directora de Medios Interactivos iRTVE, Rosalía Lloret, y Borja Prieto, director de contenidos de myspace.com.Así lo han contado en el Telediario de hoy:

CONVOCATORIA PUBLICADA EN MYSPACE:

“¡ESTE AÑO ES DIFERENTE!”

Si tú o tu grupo sois creadores de una composición musical original, participar en el proceso de selección de Eurovisión 2008 es muy fácil. Sólo tienes que crearte un perfil musical en MySpace.com, subir tu canción y enviar un “video-saludo” que sirva de presentación a tu candidatura. El plazo de envío está abierto hasta el próximo 10 de febrero. Entre el 11 de febrero y el 20 de febrero se abrirá el periodo de votación en esta web. De entre todas las personas o grupos musicales que hayan enviado su solicitud, se elegirán 10 finalistas. Los 5 más votados en la web y los 5 rescatados por un panel de expertos de TVE de entre todos los participantes.

Los 10 finalistas defenderán su canción en un programa de TVE en directo el 1 de marzo. Ese día el público elegirá al ganador que represente a nuestro país en Belgrado.Con esta iniciativa “queremos llamar la atención e intentar que el proceso de selección sea mejor, para que España haga un buen papel en Eurovisión”, ha dicho Pons durante la rueda de prensa en la que se ha dado a conocer el sistema de preselección.Asimismo, Pons ha defendido la necesidad de que TVE siga emitiendo este concurso musical. “Estamos muy orgullosos de retransmitirlo porque es un programa muy seguido. Yo lo emitiría siempre, porque es una fiesta de toda Europa, un clásico. Igual que en marzo la gente se reúne para ver los Oscar, en mayo se ve Eurovisión”, ha manifestado.TVE no tiene decidido si retransmitirá las dos semifinales de este año: “En esta ocasión en vez de una semifinal hay dos, y aún no sabemos si las vamos a retransmitir, ya que no tenemos planificado el mes de mayo”, ha aclarado Pons.

ARTISTAS CONOCIDOS Y NUEVOS TALENTOS

La directora de Medios Interactivos iRTVE, Rosalía Lloret, ha explicado la máxima que rige esta iniciativa: “Dar la llave a todo el que quiera presentarse. No solo a los artistas conocidos, sino a todos aquellos nuevos talentos que cada vez se cuecen más en las redes sociales, en internet, como es el caso de Myspace, la más utilizada por los músicos”.De Myspace han salido artistas como Artic Monkeys o El Koala, ha señalado Lloret, que ha destacado también como el espacio cuenta con cerca de 100.00 grupos grandes y pequeños y un millón y medio de usuarios.

Rosalía Lloret ha resumido el proceso de participación para ser candidato a participar en Eurovisión por parte de Televisión Española, un proceso bajo el compromiso de la televisión pública de que sea “lo más amplio y abierto posible”. “Hay que presentar una canción inédita hasta el 10 de febrero. Cualquiera podrá ver los temas y, del 11 al 20 de febrero, se podrá votar. Las cinco más votadas y otras cinco elegidas por un jurado de expertos de música y televisión participarán en un programa, el 1 de marzo, en el que, la última palabra la tiene el telespectador”, ha señalado. El programa musical de La 2 “No disparen al pianista” realizará, además, un seguimiento exhaustivo y semanal de todo el proceso. Por su parte, el director de Contenidos de Myspace, Borja Prieto, ha explicado que “la página se completará con un blog con noticias, foros y comentarios. Un sitio muy rico donde interactuar y votar”.

Si quieres participar, recuerda que quedan sólo 19 días, tienes que seguir los siguientes pasos:

* Lee los requisitos para poder participar.

* Hazte un perfil musical en MySpace.com. Mas información

* Sube un video a tu perfil presentando tu candidatura. ¿Cómo?

* Sube la canción que quieres presentar a concurso a tu perfil. Mas información

* Rellena y envía el cuestionario

3 pensamientos en “TVE seleccionará nuestro representante a través de MySpace

  1. Pingback: Preselección de España Eurovisión 2008: Así lo cuenta la prensa digital… « Se acerca Eurovisión

  2. Pingback: Las polémicas cláusulas de MySpace « Se acerca Eurovisión

  3. Pingback: TVE volverá a confiar en MySpace para seleccionar nuestro representante en Eurovisión 2009 « Se acerca Eurovisión

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s