Escucha “Era stupendo” tema que representará a Suiza

Suiza: Paolo Meneguzzi – “Era stupendo”

El cantante italo- suizo Paolo Meneguzzi con el tema “Era stupendo”, representará a Suiza en el próximo Festival de Eurovisión. La decisión fue tomada tomada internamente por la televisión Suiza entre todos los artistas que enviaron canción a la misma. El tema se ha presentado esta noche en la Gala  de entrega de los Premios de la Música suizos.

Paolo Meneguzzi (nacido en Suiza, el 6 de diciembre de 1976), saltó a la fama como cantante en 1996, cuando ganó en el Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar, representando a Italia con la canción “Aria, Ariò”. También ha participado durante varios años en el Festival de San Remo.

Anuncios

65 pensamientos en “Escucha “Era stupendo” tema que representará a Suiza

  1. Pues otro batacazo para Suiza, todavia no se han enterado de que va ahora ESC, despues diran que no tienen vecinos y que los del este se votan entre sí

  2. De verdad que me encanta esta canción. Principalmente porque es una canción, no cómo lo que vimos el año pasado en Eurovision con Ucrania o Bulgaria, por ejemplo. Destaca por su cálidad y no por ser diferente (friki) que es lo que parece que se lleva ahora. Es una canción que emociona en un idioma perfecto para hablar de amor y con un intérprete que trasmite. Desgraciadamente viendo la situación actual del ESC me parece muy difícil que pase a la final y su lugar lo ocuparán canciones sin sentido ni ritmo de países como Macedonia, Eslovaquia o Albania…. Eurovisión como tal murió hace ya algunos años…

  3. ojito con paolo!

    como comentan en eurovision-spain, es un pezado de plagio de Amy Diamond!!!

    Qué escándalo y qué desprestigio para la tele suiza.

    Veremos qué dice la UER…

  4. No creo que sea un plagio, no se parece en nada. Es una de las mejores baladas y canciones que he escuchado hasta ahorita.
    Suiza apuesta a una muy buena balada con un cantante que la defiende muy bien.
    Espero que paises como España aprendan de Suiza y no manden otra boy band,

  5. No se parece en nada a la canción de Amy… en primer lugar “Era Stupendo” es un medio tiempo, cierto es que comienza como una balada pero acaba siendo un medio tiempo, y la canción de Amy empieza siendo una balada y acaba siendo una balada. El ritmo es totalmente distinto, la estrofa es diferente y en el estribillo algunas notas coinciden, pero no todas. Creo que decir que es un plagio es una cosa muy exagerada y sin sentido. Actualmente muchas canciones recuerdan a otras y no se las acusa de plagio.

  6. Pingback: Comienzan las acusaciones de plagio « Se acerca Eurovisión

  7. Pingback: La canción de Turquía se titulará “Dünya yalan söylüyor” « Se acerca Eurovisión

  8. Pingback: 21 países ya tienen representante para Eurovisión 2008 « Se acerca Eurovisión

  9. olaaaaaaaa soy una españolita !!!si os kontara un kotilleo reciente sobre paolo os moris jajajaj ahi os dejo kon nla duda ,muaksssssssss

  10. No teneis ni idea de lo que es un plagio, la canción de Suiza es un plagio de la canción “It can be only get better” de Amy Diamond, es TOTALMENTE IDÉNTICA la música en todo momento, lo único que hace el tramposo es cambiar el ritmo de la música, empezando con tempo lento y terminando con tempo rápido. Repito, que la letra no sea la misma y que el tempo musical empiece y acabe diferente no tiene nada que ver, lo que importa es que la MÚSICA ES IGUAL, TIENE LAS MISMAS NOTAS MUSICALES TODO EL TIEMPO, ES UN PLAGIO DESCARADO Y PROBABLEMENTE LA UER LE DESCALIFIQUE.

  11. la cancion esta de puta madre para quien le gusten las baladass y mas en italiano…
    ami si que me gusta, aunque antes llevaría otras…
    saludos

  12. A que se me ha olvidado ami me gusta mas la de dinamarca… esa por lo menos tienes mucho mas ritmo…para quien no lo sepa se llama All Night Long de Simon Mathew..
    saludos

  13. yo lo que pienso es que esta cancion es bonitisima aunque no se lo que dice, el ritmo y su voz son estupendos, no como españa que lleva a un tipo de lo años catapum que va a decir una cancion de mierda y que nos va a dejar en verguenza a todos los españoles !!!!

  14. es chula, pero por Dios, que al hombre le pongan menos maquillaje, que parece que tiene la cara de cera… y el brillo de labios……………………..

  15. Suiza mejor en Italiano que cuando han cantado en Ingles, Alemán o Frances. Además es una canción buenísma. SUIZA A LA FINAL.

  16. ostia este si que es sergio dalma¡¡¡…ese no ha pasado la puvertad aun… jejeje, que plomazo…

  17. es muy aceptable, original, es por lo menosmusica, que es de lo que se trata, no de la mierda de la española……………

  18. La voz italiana se hechaba en falta en el festival, pienso que esta canción o llega muy lejos o se estampa de morros contra el suelo, mi opinión personal es que llegará lejos…

  19. Yo pienso que como Suiza este gafada al igual que los anteriores años desde luego regresa a los alpes. A mi si me gusta, interprete bien y mucho gusto musical, los plagios no me interesan tanto… todo es un plagio de todo excepto las creaciones.

  20. Estoy con CARLANGA. Además, Suiza siempre lleva buenos temas pero como no hay suizos fuera de Suiza pues nadie los vota. El pobre DJ BOBO no pasó la semifinal con el pedazo de tema q llevó el año pasado.

  21. Y es que la tienen tomada con suiza jose, de verdad que debe tener una escasez de votantes enorme, ya lleva dos años con temas MUY BUENOS y barrrida en semifinal, lo de “Vampaires are alive” ya no tuvo ni nombre. Esta cancion es estupenda y ojala no tengamos que decir que “era estupenda”. Animo y al menos a la final (que el chico sabe cantar y el tema bien bonito)

  22. Pues sí, CARLANGA, la verdad es q lo de ser un país rico pues pasa lo q pasa… q los pobres tienen envidia y no votan y como hay tanta pobreza pues… q vamos a hacer… Viva SUIZA!!! Viva LUGANO!!!

  23. La cancion es buena y debe pasar a la final. Pero no se… que aqui a los suizos los miro un tuerto.

  24. Me parecen estupendos ambos: desde la canción hasta el cantante. Una letra muy linda y una voz q la defiende a la par, y aunq la de Noruega sea mi preferida creo q tiene todo para ir a la final, y lo demás q lo decidan los profesionales.

  25. Lo malo del caso driana es que aqui no hay ningun profesional que decida, pues el tele-voto es quien lo hace y claro ahi es donde tu ya puedes imaginar, tanto Noruega como esta esta cancion estan en mi pequeña lista de las BUENAS.

  26. Demasiado Italo el tema , algo meloso , creo que le falta un poco de fuerza a la canciòn , con un poco de suerte quizas este dentro
    de los cinco primeros lugares.

  27. Ya escuche las canciones y sus respectivos videos y debo decir que el top 5 son los siguientes paises a mi juicio el orden no significa el lugar en que pueden quedar simplemente las elegi por la calidad de la musica y la voz ellos son , Inglaterra, Npruega, Dinamarca, Alemania y Suiza.

  28. Hol Maria, los plagios son muy comunes dentro de este festival y fuera de el, a veces no son tanto plagios si no melodias que en un momento te recuerdan a otra y eso pasa con baladas de corte romantico y con pop mucho. La cancion (para mi) esta muy bien y es bonita, creo que es muy digna teniendo en cuenta el nivel general, pero tambien es cierto que Suiza esta gafada en este concurso desde hace varios años.

  29. hola carlanga pues a mi me recuerda mucho a una cancion que ahora no recuerdo su nombre de todas formas no es un estilo de musica que me guste aunque el interprete pueda tener buena voz

  30. Hola Maria, pues yo para mi la cancion tiene frescura y resulta bonita de ritmo y de letra, el cantante la defiende bien, aunque continuo pensando que tratandose de Suiza y a tenor de lo sucedido en 2006 y 2007 no pasara a la final. (Por esa regla de tres).

  31. Otra versión más del Eros Ramazzotti, la canción no está mal, pero ésto tiene su éxito en algunos sitios como España, donde nos gusta este rollo : las voces rasgadas, las melodias cursis y tal. Vamos que no se come una rosca.

  32. Hola Ichifer, yo discrepo de tu opinión, el italiano siempre es un idioma muy apreciado en europa ( en todo el continente), no solo en Italia, Suiza o los países latinos. Es una canción con una calidad indudable, pero creo ke no pasara a la final, a pesar de ke la he incluido dentro de mis favoritas.

  33. la cancion española no es plagio, es una basura que por enchufes y peloteos nos va a representar un pallaso de circo, es un desprecio a todos los cantantes profesionales de españa y una tomadura de pelo a todos los españoles que pagamos a T.V.E

  34. La cancion de Suiza es preciosa, muy bonita en todos los sentidos y no es un plagio porque si tuvieramos que ver plagios no saldria al escenario ninguna cancion……

  35. La canción española es un circo para pobres y una verguenza para los cantantes de verdad.

  36. Aqui el unico problema es que este año a Suiza se la vuelvan a gastar y dar con queso. Que lleva una racha malisima de canciones buenas sin pasar a la final… sera cosa de seres extraterrestres o algo?

  37. me encanta esta cancion!!
    me la pongo cuando estoy depre…
    espero que pase de la semi final y que quede en un buen puesto (:
    no va a ganar eso estoy segura.. pero en 6º lugar o en 5º ya puede estar..
    me recuerda a la cancion de latvia el año pasado, me encantaba! pero no la votaron..
    i(L)era stupendo!
    suerte a suizaa os quiero!
    muakk!

  38. Que plagio ni que ocho cuartos nada de plagio señores esta es una canciòn bellisima y con sentido en la letra es una balada dulce y con mucho power a la vez en cambio con la que la comparan el tema es aburrido fome y si fuera un plagio que lo agradezca la supuesta plagiada porque por dios que le mejoraron la versiòn sea como sea animo paolo eres lejos el mejor de Eurovisiòn y de seguro que le daras profesionalismo y buena calidad de tema a este festival animo y suerte y tu fans ya sabes siempre contigo desde aqui el fin del mundo suerte , animo y cariños

  39. Creo que todo está muy claro, eurovisión es política pura y dura, esta claro que los países que van a ganar siempre o por lo menos estos años posteriores son los países del este, me parece genial q portugal no nos votara, un país debe votar por que le guste la canción y la vea lo suficientemente buena como para ganar el festival no porque sea nuestro vecino, y por supuesto nuestra canción era una mismísima mierda, por favor que lleven a cantantes que puedan competir como alejandro sanz, el canto del loco, david bisbal, etc…pero, por favor no hagan programas para llevar a un candidato a eurovisión porque la calidad se demuestra a lo largo de una carrera, no en un festival, llevando a chavales que salen de un programa les estais jorobando su carrera para siempre, lleven cantantes con un cierto tiempo en la música no chavales que salen de un programa de televisión. Este año se pudo ver claramente la mierda que se saca de un programa en el que vota un público sin sentido. Gracias.

  40. Pingback: Lovebugs representará a Suiza en Eurovisión 2009 « Se acerca Eurovisión

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s