Rosa López, número 1 en iTunes a las pocas horas de lanzar su nuevo disco

Sólo horas después de salir al mercado digital, el último trabajo de Rosa López se sitúa en lo más alto de las listas de éxitos. Por detrás de la granadina, se sitúan artistas internacionales como Bruce Springsteen, Lana del Rey y Justin Bieber.

“Rosa López”, que así se titula su séptimo trabajo estará a la venta en tiendas en formato de lujo (CD+DVD+Making-of) a partir del día 26 de junio. Se trata de un CD con once canciones, diez de ellas inéditas más un homenaje que Rosa ha querido hacer a la gran figura de Mari Trini, mujer importante y leyenda de la música pop española.

Precisamente esta canción, “Yo no soy esa”, deja de ser el tema clásico de 1971 para convertirse en una creación nueva de arreglos musicales e instrumentalización muy actual, pero que no pierde ni un ápice de su espíritu y encanto original. Sólo la extraordinaria voz y la fuerza de la intérprete granadina podían conseguir una actualización tan excepcional, con una ejecución sorprendente y de gran calidad. Fue la propia Rosa quien propuso incluir en su nuevo trabajo este tema que será, además, el primer sencillo promocional.

La pieza “Amor amargo” nos descubre la faceta de autora de Rosa López, con una canción cargada de sentimiento en la que ella misma es responsable de letra y música. La personalidad de la cantante, su gran voz y el sentimiento de su interpretación queda igualmente reflejada en el resto de los temas, seleccionados por ella misma. Rosa ha participado muy activamente en la producción de la obra, en la que hay que destacar “Manos unidas”, donde se realiza un homenaje de reconocimiento al trabajo de la prestigiosa ONG del mismo nombre.

La grabación y realización de la producción de este trabajo han estado a cargo de Alejandro de Pinedo, con la valiosísima colaboración en las grabaciones de Jesús Cañadilla. Ambos firman gran parte de las composiciones de un disco grabado en Madrid y masterizado en Nueva York en el estudio MASTERDISK por el prestigioso ingeniero de sonido Vlado Meller (el de los grandes artistas internacionales Rihanna, Paul MCartney, Red Hot Chili Peppers, Julio Iglesias, Dawie Bovie, etc, etc)

About these ads

2 pensamientos en “Rosa López, número 1 en iTunes a las pocas horas de lanzar su nuevo disco”

  1. Rosa. eres inmensa. Ejemplo de insistencia, y del buen hacer. te quiero. Soy un granadino que se enorgullece de ser tu paisano, gracias por ser como eres.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s