Pastora Soler, lista para emocionar a Europa

Todo preparado en el Crystal Hall de Baku, para acoger este sábado la gran final de la 57ª edición del festival de Eurovisión, una noche intensa que viviremos en La 1, TVE Internaciona, TVE-HD y RTVE.ES. Pastora Soler, que ha encandilado en estos días previos al público de Azerbaiján y a los eurofans, aguarda, positiva, el momento de salir al escenario. Lo hará en el puesto 19, una posición que podría traer suerte a la sevillana: Azerbaiján, ganador del año pasado, partió de ese mismo lugar.        

 “Estoy emocionada. He disfrutado mucho en el escenario. Me he sentido muy segura”. Estas han sido las primeras palabras de Pastora Soler nada más terminar el primer ensayo general de la final de Eurovisión. La cantante sevillana iba vestida por su diseñador habitual, Cañavate, con un vestido asimétrico de corte helénico confeccionado en gasa verde agua marina.

Ha sido una actuación cargada de sensibilidad y pasión con una iluminación que potencia la carga emocional de la canción “Quédate conmigo”.  Esta noche se celebrará el segundo ensayo general con el que vota el jurado.

En total 26 países participarán en la gran final de Eurovisión este sábado. Junto al Big Five (Alemania, España, Francia, Italia y Reino Unido) y Azerbaiján, como país anfitrión, participarán en esta 57ª Edición:  Rumanía, Moldavia, Islandia, Hungría, Dinamarca, Albania, Chipre, Grecia, Rusia, Irlanda, Suecia, Serbia, Ucrania, Noruega, Turquía, Estonia, Bosnia y Herzegovina, ARY de Macedonia, Malta y Lituania.

‘Quédate conmigo’ sonará en el Baku Crystal Hall en el puesto número 19, después de Suecia y Turquía, y antes de Alemania. Pastora ha ido conociendo a sus rivales a través de las dos semifinales celebradas esta semana. La cantante sevillana, que ha emocionado en sus primeros ensayos en Bakú, saldrá a escenario arropada por un coro integrado por Rebeca Rods (Mezzosoprano), Mey Green (Soprano), Sheila Blanco (Soprano), Antonio Tomás Sepúlveda (Tenor) y Miguel Antelo (Tenor). Francis Viñolo, coreógrafo de amplia experiencia nacional e internacional, es el encargado de la coreografía y puesta en escena.

Una noche especial en TVE

La noche del 26 de mayo será especial en La 1 de TVE. Empezará con un programa presentado por Desirée Ndjambo, a las 20.00 horas que contará con invitados, conexiones en directo con Bakú y los mejores momentos de la historia del Festival.

Habrá conexiones en directo con Pastora Soler poco antes de su actuación, en las que la cantante compartirá con los espectadores sus sensaciones antes del gran momento en el escenario. No faltará una mirada a lo más destacado de su estancia en Bakú –ensayos, visitas a la ciudad, ruedas de prensa, actuaciones, encuentros con los fans… – en una previa que contará también con la presencia de invitados como Reyes del Amor, experta en Eurovisión, y los cantantes y representantes en Eurovisión Daniel Diges y Rosa López.

El programa incluirá también una conexión en directo con Coria del Río, pueblo natal de Pastora Soler, cuyos habitantes se reunirán en la plaza del Ayuntamiento para seguir, desde una pantalla gigante, la gran actuación de su paisana en Bakú.

La final de Eurovisión la narrará por segundo año consecutivo, una voz muy conocida por los espectadores, la de José María Íñigo, un periodista con una dilatada experiencia en televisión, radio y prensa y experto en periodismo musical que actualmente colabora también en RNE y TVE. También repetirá función, como portavoz encargada de transmitir la puntuación española, la periodista de TVE Elena S. Sánchez, integrante del equipo de Cultura de los Informativos de TVE y que conoce de cerca Eurovisión como enviada especial en dos ocasiones: Kiev (2005) y Helsinki (2007).

Tras el certamen, las primeras impresiones de Pastora tras su actuación y conocer la posición en la que ha quedado, y la opinión de los invitados sobre el ganador del Festival.

57ª edición del Festival de Eurovisión

En esta 57ª edición del Festival de Eurovisión los espectadores podrán votar a su candidato favorito a través del televoto (sms o llamada) nada más terminar las actuaciones. Los espectadores tendrán 15 minutos para votar. El ganador final será el fruto de la fórmula habitual: televoto (50%) y jurado profesional (50%).

El cantante Eldar Gasimov, integrante del dúo ganador del pasado año, presentará el Festival junto a Nargiz Berk-Petersen y Leyla Aliyeva. El escenario, el Baku Crystal Hall, un espectacular complejo con capacidad para 23.000 personas, aunque para el Festival de Eurovisión se ha limitado el aforo a 16.000 entradas.

About these ads

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s