Olta Boka representará a Albania

Olta Boka (67 puntos), con el tema “Zemren lame peng”, representará a Albania en la próxima edición del Festival de Eurovisión tras ganar la 46ª edición de “Festival i Këngës”. La canción está producida por Adrian Hila y Pandi Laco (productores del tema «Tomorrow I Go» con el que Ledina Celo representó a Albania en Kiev). El segundo puesto lo ha ocupado F. Kralani & D. Disha con «Jeta kerkon dashuri» (57 puntos) y en tercero ha sido para Juliana Pasha y «Nje qiell te ri» (54 puntos). La Gala ha sido presentada por Elsa Lila y Pirro Cako.

La decisión ha sido tomada por un jurado profesional. Cada miembro ha concedido 12 puntos a su canción preferida, 9 a la segunda, 8 a la tercera y 7, 6, 5, 4, 3, 2 y 1 al resto de sus canciones favoritas. Los cantantes participantes también han participado votando sus 10 temas favoritos.

En la Gala ha participado como artistas invitados la banda italiana Neri Per Caso y el grupo Rednex!.

46 comentarios en “Olta Boka representará a Albania

  1. Pingback: El sábado conoceremos las canciones de Chipre y Suiza « Se acerca Eurovisión

  2. Pingback: La canción de Turquía se titulará “Dünya yalan söylüyor” « Se acerca Eurovisión

  3. Pingback: 21 países ya tienen representante para Eurovisión 2008 « Se acerca Eurovisión

  4. bonita, y la chica buena voz, pero dan ganas de llorar de lo triste que es…me ha dado una bajada de ánimo de la ostia¡¡¡¡¡¡¡¡

  5. Preciosa canción una de mis favoritas pero por favor no la cambien al inglés!!!!! si la del 2007 hubiera sido totalmente en albanés hubiera ganado….

  6. La canción es preciosa y la voz de la chica maravillosa, desgraciadamente creo que no ganará ya que esto no es el estilo eurovisivo que se solicita, aunque sigo insistiendo que probablemente sea la mejor canción del festival ¡¡bravo por Albania!!

  7. La canción es bonita porque ritmicamente es pretenciosa y esta realizada con buen gusto y la cantante es muy natural en la interpretacíon, aunque si utiliza cosmetica estara mas guapa que por eso no creo que cogiera una alergia cutanea, ah y depilarse las cejas tampoco es una mala idea. Bonita cancion.

  8. PUES COMO PARA GUSTOS LOS COLORES, SI HE DE ELEGIR BALADA PREFIERO LAS DE SUIZA O HUNGRÍA AUNQUE ESTA TAMBIÉN SE AGRADECE DESPUÉS DE OIR TANTOS FRIKIBODRIOS.

  9. Yo cro que es muy honroso cantar en tu propio idioma y de hecho como tu dices Torcoso asi era en el festival de la cancion de eurovision, aunque no digo que una cancion pueda ser cantada en un combinado de idiomas tambien (no hace falta que fuera el inglés necesariamente)

  10. Por supuesto, pero a mi me gustan los idiomas eslavos de los balcanes, Por ke tendría ke renunciar a ellos por una moda ke afortunadamente sta pasando?

  11. Si a ti te gustan esos idiomas me parece perfecto, yo les encuentros toscos, pero ya te digo que por ejemplo en la cancion de Anael «piensame» (Thingking) hacia un combinado español-inglés chulisimo.

  12. En cuanto a la cancion albanesa me parece buena y acertada, bien interpretada con buen gusto musical y sensibilidad, creo que es un buen tema.

  13. Espero que algun albanes o persona que conozca el idioma nos lo traslade, si lee nuestra lineas, a mi la cancion me parece de una calidad extrema, y transmitir transmite y eso es por algo.

  14. la canción es muy bonita y la verdad que cuando la canta una chica tan guapa evidentemente que es mejor lo que transmite, si esta canción la cantara un tio como yo pues seguro que sería una mierda, jajjaja en serio, la canción me gusta muy mucho pero no ganará

  15. que guapo el video y ella muy guapa es una cancion muy a tener en cuenta yo creo que este año la cosa esta muy igualada hay unas cuantas canciones merecedoras de ganar y a ver al final quien se lleva el premio pero lo importante es pasarlo bien y cuanta mas calidad pues mejor

  16. estuve buscando en el diccionario albanes y solo encontre PENG que significa PRENDA EMPEÑO E HIPOTECA las otras palabras no venian seguire buscando

  17. es una melodia muy bonita aunque es un poco lenta. Quedaria muy bien si la cancion fuera mas rapida. suerte, albania.

  18. Una de las mejores para mi, pero no creo ni que pase a la final : ni canta en inglés ni es popular entre sus vecinos. Pero me parece una buena canción y una buena interprete.

  19. Otra de las canciones ke va mejorando conforme se acerca el festival, creo ke triunfara por ke sus vecinos de los balcanes siempre se votan entre ellos.

  20. y a mi tambien me pasa que me da sensacion de tristeza cuando la escucho pero creo que calidad tiene para estar ahi arriba

  21. Seguro que se lleva una saca llena de puntos de países de los balcanes, no hay nada como tener unos vecinos que ayudan.

  22. he leido vuestros comentarios y querria deciros lo que significa «zemren e lame peng»
    En castellano sería algo así como «el corazón lo dejamos empeñado» y un a aclaración para quien no lo sepa, el albanés no es un idioma eslavo, sino totalmente singular. un saludo

  23. WE GAVE OUR HEARTS IN PLEDGE
    (WE HAD PAWNED OUR HEARTS)

    The clock ticks like a heart
    The mad clock runs
    It hasn’t got hands
    You stole the time
    From my life

    The snow from (of) your voice
    Fell on my heart
    Covering
    The last refuge (shelter)
    Of love

    And the clock’s hands stayed there

    Day after day
    Beat after beat
    We kept searching
    A perfect clock

    But it could not possibly be a heart

    Night after night
    Beat after beat
    We tried to get away
    But we couldn’t
    Since we both gave our hearts
    In pledge
    (Since we both had pawned our hearts)

  24. HooLa!
    Puues La canCiiOn es Bastante BuueNa porQue coomParaDa con la de españa! ¬¬
    Ya nos ConsiDerabaN CateToS Pero ahOra maS TodaVia… -.-»
    enGa Suuerte paRa alBania!

  25. OMG!!OMG!!!!!!!!!!!!!!!!!!! QUEDÓ JUSTO DETRÁS DE ESPAÑA(Aunque tienen el mismo número de puntos)……..dios…mío…pero..pero….QUIÉN FUE EL SORDO QUE VOTÓ AL CHIKI CHIKI? xDD En fin….canción preciosa…..tongo no tanprecioso >.< Oh my god….

  26. el q sean una nacion tercermundista no significa que no tengan identidad y calidad, para este festival eso no e slo importante si tiene o no riquesa el pais repressentado… o dime tu maria ( si eres española, debo suponer que si) tu pais es primermundista( SI/ NO ) si tu respuesta es si sime donde esta la calidad de tus artistas( kalidad solo de los q representan a tu pais en ESC por ejemplo los de 2005, 2006, 2007, 2008…) o dime akaso el idioma español es muy identificado en eurovision, etc. si tu respuesta es NO priemro aprende a respetar las kulturas e idiomas de otros paises, al igual q su nivel economico y formas de vida, aprende que vivimo en un mundo desigual basadoe n una globalizacion centralizada y en el solo tien q ver aspectos economicos y no los aspectos culturales, sabes por persona como tu tan descriminatoria ay tantos problemas en el mundo… solo una cosa aprende a respetar las kosas q te rodean y q viven en el mismo mundo que tu, ok

  27. Alejandro no le hagas mucho caso a esa Maria porque yo creo que es un fantasma loco que anda suelto por ahi…. jejejejejeje.

    En cuanto a la cancion albana dire que es preciosa y bonita y la cantante es toda una artista cargada de sensibilidad, buen hacer y trabajadora de la musica, y me parece genial este trabajo que Albania ha traido en este año.

  28. sobre la cancion albanesa de eurovisin,preguntaban que quiere decir ZEMREN LAME PENGquiere decir EL CORAZON AVALAMOS. por cierto es muy bonita

Deja un comentario